www.clm21.es
Blanca Fernández: “La fortaleza del PSOE está en los pueblos y las ciudades y la política local es la cercana a los problemas de la ciudadanía”
Ampliar

Blanca Fernández: “La fortaleza del PSOE está en los pueblos y las ciudades y la política local es la cercana a los problemas de la ciudadanía”

domingo 19 de febrero de 2023, 11:00h
La vicesecretaria General del PSOE provincial de Ciudad Real, Consejera y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, presente en el acto de homenaje, este sábado, de los hombres y mujeres que han conformado las candidaturas socialistas en Puertollano, desde hace 40 años, ha afirmado que “la fortaleza del PSOE está en los pueblos y las ciudades, la política local es la cercana a los problemas de la ciudadanía y en Puertollano el único partido con proyecto de ciudad claro es el Partido Socialista”.
Ha destacado que el homenaje es de justicia porque la base del Partido Socialista es la base local, las agrupaciones municipales y los equipos de Gobierno y de oposición. “Tan importante es quien encabeza la candidatura como el último reserva porque si no, no es posible presentarse a unas elecciones”, ha añadido.

Ha explicado que se trata de personas que renuncian a sus aficiones, a su familia, y que la gente que va en la retaguardia da la cara a cambio de nada y para Fernández esto es una generosidad que con este acto de reconocimiento se quiere compensar.

Ha recordado como en Puertollano, esta legislatura ha sido difícil para la ciudad pero que está demostrando su fortaleza y eso en palabras de Fernández es importante, ya que se están sentando las bases para la conquista de Puertollano en las energías, y que se han ido anunciando empresas que van a generar empleo en torno a esa apuesta por el futuro de las energías renovables.

“Un relevo en lo municipal que se ha dado muy bien y el actual alcalde, Adolfo Muñiz, en tiempo record está mejorando la ciudad, y en eso el Gobierno regional está apoyando a Puertollano, ha invertido 67 millones de euros a lo largo de esta legislatura y estamos haciendo realidad un hospital que será el triple que el actual, con servicios nuevos tan importantes como oncología”, concluía.

Por su parte, el secretario general de PSOE de Puertollano y diputado nacional, Miguel González explicaba que con este acto se conmemoraba a todos los concejales y compañeros que han dedicado su tiempo y sus vidas a ser coparticipes del progreso social de nuestro país.

Destacaba como en este cuarenta se ha transformado España y con ella Puertollano también, una ciudad en constate cambio y con el objetivo de la mejora social de sus gentes.

González ha revindicado que el PSOE es el único partido con proyecto claro y firme para esta ciudad y que se le ha premiado obteniendo la confianza de los vecinos y vecinas, y a las puertas de los comicios “seguimos con un proyecto real, ilusionante y que haga posible que las jóvenes generaciones tengamos proyecto aquí, lo estamos demostrando con la instalación de nuevas empresas”.

Ha puesto de relevancia la alianza de las administraciones sociales en pro de Puertollano, algo que se demuestra con la presencia de Blanca Fernández y del alcalde, Adolfo Muñiz.

Finalmente, el alcalde mostraba la importancia de este acto que no solo es del PSOE, sino de las personas que con su esfuerzo y trabajo han ayudado a construir esta ciudad y el futuro prometedor en el que está en este momento.

Muñiz explicaba que creen en el equipo, en las personas y en el trabajo conjunto, que es la única forma de trabajar y en alianza con el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España con la que a Puertollano le va muy bien porque “tenemos unos cimientos desde hace tiempo que nos están permitiendo avanzar y estar bien posicionados, por ejemplo, en hidrogeno verde, que es el futuro de Europa, pese a que hubo momentos en los hasta peligró el Centro Nacional del Hidrogeno, que hoy nos hace polo de atracción para otras empresas”, ha añadido.

Ha concluido explicando que los socialistas están en la reindustrialización de Puertollano, en la creación de empleo de calidad y una ciudad más sostenible y accesible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios