www.clm21.es
Núñez se compromete a una bajada de impuestos en Castilla-La Mancha en el primer Consejo de Gobierno que presida tras las elecciones
Ampliar

Núñez se compromete a una bajada de impuestos en Castilla-La Mancha en el primer Consejo de Gobierno que presida tras las elecciones

miércoles 17 de mayo de 2023, 12:21h
El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha anunciado que la primera medida que aprobará en el Consejo de Gobierno que presida tras tomar posesión como presidente de Castilla-La Mancha será una bajada de impuestos para los castellanomanchegos.
Así lo ha indicado durante la celebración de un desayuno informativo con la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión de España, en Madrid, donde ha recordado que Castilla-La Mancha está siendo la Comunidad Autónoma más inflacionista del país a lo largo de todo el año 2022.

Núñez ha recordado que la propuesta del candidato socialista pasa por la aprobación de una Ley de Armonización Fiscal para subir los impuestos al conjunto de los españoles y, así, “poder tapar que Castilla-La Mancha es la tercera región con más presión fiscal”. “Yo planteo lo contrario, converger con Madrid y Andalucía para bajar los impuestos, reducir burocracia y atraer más empresas”, ha dicho.

Así, entre las medidas propuestas destacan nuevas bonificaciones en la Renta, la deflactación de la tarifa autonómica del IRPF, la práctica supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y del Impuesto de Patrimonio, así como la rebaja de los impuestos de Actos Jurídicos Documentados y de Transmisiones Patrimoniales.

Además, su Gobierno suprimirá todos los impuestos vinculados con la compra-venta de suelo industrial para generar nuevas actividades industriales, tanto entre particulares como en las relaciones con la Administración.

Núñez también ha recordado que ha cerrado un acuerdo con las principales organizaciones de los trabajadores autónomos, como son CEAT y ATA, para defender el trabajo de un sector vital para el crecimiento de la región.

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha aseverado que la región “está desilusionada con el candidato del PSOE” porque “no está en condiciones de ser el presidente de Castilla-La Mancha, no hay más que verlo”.

Núñez ha incidido en que “hoy el PSOE no mimetiza con la región porque no se parece en nada a los castellanomanchegos”, ya que el candidato socialista “nos abronca, pega golpes en el atril, regaña a la gente, falta al respeto a la gente que no le quiere votar y hace comentarios de mal gusto” como “airear la vida sexual de sus hijos o tratar de forma machista a la candidata a la Alcaldía de Talavera de la Reina”.

Núñez ha avanzado que la primera Ley que derogará su Gobierno será “la última aprobada por el PSOE”, esa que “abre la puerta a expropiar las tierras a los agricultores y a los ganaderos”. Además, aprobará una Ley para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas que impida los empadronamientos en viviendas ocupadas, que dé más medios a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para realizar desalojos exprés o instar al Gobierno de España a endurecer las penas.

LAS LISTAS DE BILDU

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha incidido en que los 7 etarras que están incluidos en las listas electorales de Bildu “no han renunciado a ir en listas, sino que han anunciado que renunciarán al acta”. “¿Esto quién lo garantiza? Bildu o Sánchez?”.

“Si han dado este paso es porque la sociedad española se ha manifestado en contra de que haya etarras en las listas”, ha indicado, por lo que el PSOE “debe romper cualquier pacto con Bildu”. Por ello, ha apostado por reestudiar la Ley de Partidos porque “es inadmisible” que terroristas condenados por delitos de sangre y que no se han arrepentido “sean cargos públicos”.

De otro lado, Núñez ha señalado que “hay que volver a la senda del Plan Hidrológico Nacional” bajo el pretexto de la posición que se firmó en Castilla-La Mancha entre la mayoría de los partidos políticos y las organizaciones vinculadas a la política hídrica de la región para alcanzar una posición común en la región, algo que está recogido en el Pacto Regional por el Agua tras la celebración de la Mesa del Agua, propuesta por el PP.

Un Pacto que está en un cajón porque el candidato del PSOE “no se ha atrevido” a llevar la posición de Castilla-La Mancha en materia de agua al Palacio de La Moncloa. Además, Núñez ha recordado problemas como la sequía o la urgente necesidad de regularizar los pozos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios