www.clm21.es
Núñez afirma en Toledo que la situación del país 'va a cambiar' y anima a todo el PP a 'ser útiles a nuestro país para ayudar a los españoles y trabajar por el bienestar de España'
Ampliar

Núñez afirma en Toledo que la situación del país "va a cambiar" y anima a todo el PP a "ser útiles a nuestro país para ayudar a los españoles y trabajar por el bienestar de España"

domingo 11 de diciembre de 2022, 21:05h

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha preguntado a Emiliano García-Page si apoya la convocatoria de elecciones generales, tal y como ha propuesto Alberto Núñez Feijóo, con el objetivo de que los españoles decidan su futuro porque, en caso contrario, “será cómplice de Pedro Sánchez”.

Así lo ha indicado Núñez este domingo durante la Comida de Navidad del Partido Popular de Toledo, junto al presidente provincial del PP de Toledo, Carlos Velázquez.

“Aquellos que no estamos de acuerdo con modificar el Código Penal para eliminar los delitos de sedición y malversación o con la ley del ‘solo sí es sí’, que saca de la cárcel a violadores, así como aquellos que no estamos de acuerdo con los pactos de Sánchez con Bildu, ERC y Podemos, tenemos que apoyar elecciones generales ya”, ha aseverado.

Por ello, ha aseverado que si el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, o la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, así como la totalidad de los dirigentes socialistas de los 919 municipios de la región, no apoyan que los españoles decidan de forma democrática que amparada en el Estado de Derecho “serán cómplices de Sánchez”.

Núñez ha añadido que España tiene una mala situación económica debida a la alta inflación, ya que hacer la cesta de la compra es “altamente complicado”, hay dificultad para llenar el depositico de combustible y no hay apoyo a las familias, a los autónomos, a las pymes y a los agricultores y ganaderos. Además, “vemos con incredulidad” como el Ministerio de Sanidad hace “dejadez de funciones” y Castilla-La Mancha tiene los peores datos de listas de espera del país, no recupera la Carrera Profesional Sanitaria y cuenta con una Atención Primaria “obsoleta”.

“Hoy España ha perdido el respeto internacional porque el PSOE gobierna con Podemos, ERC y Bildu que han transformado al país en algo nada serio y nada respetado”, ha lamentado.

Y, ante esto, Núñez ha defendido que “todo puede cambiar y va a cambiar”, por lo que ha animado a todo el PP a “cumplir nuestro primer objetivo que es ser útiles a nuestro país para ayudar a los españoles y trabajar por el bienestar de España”, algo que tiene un nombre propio y es Alberto Núñez Feijóo, que tiene que ser presidente del Gobierno de España cuanto antes…

El presidente regional del PP ha pedido a todos los afiliados y simpatizantes de la provincia de Toledo “trasladar esta idea a todos los municipios”, ya que en mayo todos los ayuntamientos, así como la Junta, “vamos a registrar una moción de censura, en las urnas, llenándolas de votos al PP”.

Núñez ha asegurado que los castellanomanchegos “estamos defraudaos con el Gobierno de Page, estamos abatidos por ver a un Page incapaz de mantener la coherencia de lo que dice con lo que hace”. Además, sus diputados nacionales votan con Sánchez y es “incapaz de defender en La Moncloa el agua, una PAC justa o las infraestructuras que necesita la región”.

“Hay que decir al conjunto de los castellanomanchegos que otra forma de hacer política, de entender y de transformar Castilla-La Mancha es posible”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que hace unas semanas cerraba con Isabel Díaz Ayuso y con Juanma Moreno un acuerdo para desarrollar un eje de crecimiento del sur de Europa para que Castilla-La Mancha “deje de ser un mero espectador del crecimiento de Madrid y de Andalucía”.

Núñez ha afirmado que el acuerdo está cerrado, “a falta de que los castellanomanchegos lo validen en las urnas en mayo” para permitir que Castilla-La Mancha baje impuestos, simplifique burocracia y mejore la captación de Fondos Europeos y Fondos Internacionales y la región sea “el corazón del desarrollo del sur de Europa”.

Por último, el presidente del PP-CLM ha preguntado a los ciudadanos de la región si quieren que el Gobierno de Castilla-La Mancha “sea un puente hacia el sanchismo como hasta ahora o sea un muro frente al sanchismo” con el PP en la Junta.

“¿Queremos que en mayo la alcaldesa de Toledo y el presidente de la Junta utilicen los gobiernos para pedir el voto para Sánchez o queremos que se utilice la Alcaldía y la Junta para defender a España y sacar adelante políticas de futuro?”, ha cuestionado.

Por su parte, Velázquez ha destacado que, en la situación actual, “es completamente necesario que Feijóo y Núñez gobiernen en España y en Castilla-La Mancha” y ha advertido que “solamente lo conseguiremos si la gente confía en nosotros, haciendo lo siempre ha hecho el PP, que es gobernar para la gente, solucionando sus problemas y no creándolos, que es lo que hace el PSOE donde gobierna”.

Para Velázquez, las más de 350 personas que han acudido al acto de hoy “demuestran que el PP de Toledo está preparado, que somos gente en la que se puede confiar, que hemos demostrado que sabemos gobernar y que sabemos lo que interesa a nuestros vecinos y cuáles son sus problemas”.

En este sentido, ha subrayado que “es importantísimo que hagamos todo lo que podamos en cada uno de nuestras localidades para que no utilicen a ningún municipio gobernado por el PSOE como herramienta al servicio del sanchismo”, ha remarcado Velázquez, advirtiendo que “Page trata de hacer pensar que va en contra de las políticas del PSOE nacional, pero todos sus diputados y senadores votan a pies juntillas con los independentistas, con los amigos de los terroristas y con aquellos que quieren romper España”.

“La gente nos está esperando, porque están esperando gobiernos responsables, con experiencia, capaces, que sepan solucionar problemas y no crearlos, por eso tenemos una responsabilidad inmensa en el PP de estar preparados para lo que nos viene, que es arreglar los problemas de España y los españoles”, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios