www.clm21.es
Estudiantes de la UCLM podrán hacer prácticas académicas en bufetes de la provincia de Ciudad Real
Ampliar

Estudiantes de la UCLM podrán hacer prácticas académicas en bufetes de la provincia de Ciudad Real

lunes 12 de diciembre de 2022, 09:42h

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche, han suscrito un convenio de colaboración por el cual estudiantes de la institución académica podrán hacer prácticas académicas curriculares y extracurriculares en despachos de abogados de la provincia.

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) podrán hacer prácticas académicas curriculares y extracurriculares en bufetes de abogados de la provincia de Ciudad Real en virtud del convenio marco de colaboración educativa suscrito en la sede del Rectorado por el rector de la institución académica, Julián Garde; y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real (ICACR), Cipriano Arteche.

El acuerdo firmado recoge que la solicitud de las prácticas será realizada por los colegiados titulares del despacho en el cual vaya a realizarse la actividad y que las mismas podrán desarrollarse bajo la supervisión de los profesionales colegiados ejercientes del Colegio de Abogados de Ciudad Real, en las dependencias donde los colegiados lleven a cabo su actividad profesional como titular, siempre y cuando acepten de forma voluntaria acoger y tutorizar a alumnos en prácticas.

Para el desarrollo de las prácticas ambas partes firmantes del acuerdo designarán a un tutor académico, responsable del correcto desarrollo de las prácticas académicas externas; y un tutor profesional. Dichas prácticas tendrán carácter estrictamente académico, sin relación contractual alguna; y los colegiados y sus despachos no tendrán obligación de realizar una contraprestación económica al estudiante, si bien pueden establecer una bolsa económica de ayuda al estudio si así lo consideran. Asimismo, el convenio marco permitirá a los colegios del ICACR tutorizar las prácticas curriculares del alumnado del Máster de Acceso a la Abogacía.

Igualmente, el acuerdo suscrito, que tendrá una vigencia de cuatro años, establece líneas de colaboración entre la UCLM y el Colegio de Abogados de Ciudad Real para favorecer la realización de trabajos de fin de grado y de fin de máster por parte de los estudiantes en prácticas, bajo la supervisión de los colegiados ejercientes que voluntariamente deseen colaborar en el desarrollo de dichos trabajos.

En el acto de firma de convenio el rector de la UCLM y el decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real han estado acompañados por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, Fernando Callejas; la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González; y el vicedecano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Óscar Ruiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios