www.clm21.es
El consumo de vino español desciende con fuerza en China y aumenta en Latinoamérica
Ampliar

El consumo de vino español desciende con fuerza en China y aumenta en Latinoamérica

Por CLM21
miércoles 14 de diciembre de 2022, 11:40h

La caída de China en un 20% en valor y un 31% en volumen y el ascenso de Japón un 6,7% en volumen y un 13% en valor sitúan al mercado nipón como el principal destino asiático de los vinos españoles, según el último informe del Observatorio Español del Mercado del Vino, referido a los tres primeros trimestres del año.

La caída de China afecta a la evolución global, cayendo las exportaciones españolas de vino a Asia, más en volumen (-11,9%) que en valor (-0,5%), gracias a un aumento del precio medio del 12%, en un contexto de fuerte inflación

En cuanto a Latinoamérica y el Caribe las exportaciones de vino español crecieron un 23,8% en volumen y un 35% en valor entre enero y septiembre de 2022, hasta los 54,4 millones de litros y los 162 millones de euros, a un precio medio un 9% superior, hasta rozar los 3 euros/litro.

Los datos de 2022 confirman el gran momento que viven nuestros vinos en esta región, tras batir récords de venta 2021. España facturó 100 millones de euros más en exportación de vino a nivel mundial, de los que 42 millones los ganó en Latinoamérica y Caribe, pese a que la región sólo supone el 7,5% de nuestra facturación total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios