www.clm21.es
Uber Eats y LUDA Partners acercan la parafarmacia a los domicilios de CLM
Ampliar

Uber Eats y LUDA Partners acercan la parafarmacia a los domicilios de CLM

martes 20 de diciembre de 2022, 11:30h

Uber Eats y LUDA Partners arrancan un nuevo proyecto conjunto con el objetivo de que las farmacias españolas puedan vender online sus productos de parafarmacia a través de la popular app que ya utilizan más de 124 millones de usuarios en todo el mundo.

Las boticas ponen así a disposición de los clientes su amplio catálogo de productos de botiquín, alimentación infantil, salud sexual, higiene y cosmética, entre otras categorías de parafarmacia. Para poder realizar este tipo de compras, se ha creado una nueva categoría en la aplicación, que ya convive con el resto de secciones existentes, como restauración, retail y supermercados.

Gracias a LUDA, Uber Eats amplía su catálogo de servicios con un nuevo segmento que supone un giro en la experiencia de compra digital para dar servicio a usuarios con este tipo de necesidad, como puede ser una leche para bebé, un termómetro, preservativos o una crema.

Este acuerdo forma parte de la estrategia de ambas compañías de conectar a los usuarios con una extensa oferta de artículos de parafarmacia y de continuar impulsando las ventas de las boticas físicas tradicionales de una manera innovadora y adaptada a las tendencias más actuales.

Entre los productos de parafarmacia más vendidos a través de Uber Eats se encuentran: preservativos, higiene íntima femenina, gominolas naturales para dormir, leche infantil y cremas faciales, entre otros.

Tus productos de parafarmacia, desde tu farmacia a tu casa

Este proyecto permite acercar los productos, exclusivamente de parafarmacia, desde las propias farmacias hasta los domicilios de los clientes.

Como afirma Luis Martín Lázaro, cofundador de LUDA Partners, “estamos muy orgullosos de poder facilitar la compra de productos de parafarmacia a los usuarios de Uber Eats y con ellos, seguir ayudando a las farmacias a rentabilizar su camino de venta online. Por ello, resulta necesario apostar por herramientas digitales que incrementen la disponibilidad y la distribución de los productos más demandados”.

De igual forma, Courtney Tims, directora general de Uber Eats en España, añade: “Esta colaboración es un paso más en nuestra apuesta por la diversificación de productos en nuestra plataforma. Además de poner a disposición de nuestros usuarios una gran selección de productos de parafarmacia, esperamos ayudar a las más de 2.400 farmacias adheridas a la red de LUDA a llegar a un mayor número de clientes usuarios regulares de nuestra aplicación”.

Una de las principales ventajas de este lanzamiento es el impulso del comercio de proximidad, evitando desplazamientos innecesarios y pérdidas de tiempo, puesto que las ventas se realizan en las calles de los barrios y entornos más cercanos a las viviendas de los usuarios. “Uber Eats acerca la farmacia de proximidad a los usuarios digitales en el canal parafarmacia”, afirma Martín Lázaro.

De igual manera, la disponibilidad y usabilidad de este servicio se encuentra asegurada. Cuando los usuarios de otros países vienen a España, también pueden hacer uso de su app y realizar con éxito sus compras de parafarmacia, puesto que Uber Eats opera en un total de 11.000 ciudades en 6 continentes.

Se abre así un nuevo modelo de venta de productos de parafarmacia que refuerza el modelo tradicional mediterráneo al unir a las farmacias, independientemente de su tamaño o número de empleados, a la digitalización, inmediatez y sostenibilidad. Además, este sistema pone a todas en igualdad de condiciones a competir solo en función de la cercanía al ciudadano.

Sobre LUDA Partners

LUDA Partners es la primera y única red neuronal que facilita la comunicación entre farmacias con el fin de localizar medicamentos para que el paciente acuda a la farmacia más cercana a recogerlos y productos de parafarmacia para recogida en botica o recepción en su domicilio, incluyendo las presentaciones que tienen problemas de suministro o los que el paciente necesita urgentemente. La compañía, creada por y para farmacéuticos, nace en 2017 con el objetivo de ayudar al sector farmacéutico en su proceso de digitalización y para luchar contra los problemas de suministro de medicamentos en España. Con una red de más de 2.400 farmacias repartidas por 50 provincias españolas, más de 340.000 referencias de productos y más de 42.000 pacientes ayudados, LUDA Partners pone su tecnología única en el mercado al servicio del farmacéutico, para que pueda ofrecer una solución eficaz a los pacientes para localizar sus medicamentos rápidamente y en tiempo real. Su solución tecnológica optimiza el ecosistema digital para poner a las farmacias en el centro, permitiéndoles recuperar sus ventas en la red y “reconectar” con el paciente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios