www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez destaca el ejemplo de inclusión y convivencia que Down Toledo ofrece en los pisos cedidos por la Diputación
Ampliar

Álvaro Gutiérrez destaca el ejemplo de inclusión y convivencia que Down Toledo ofrece en los pisos cedidos por la Diputación

martes 20 de diciembre de 2022, 17:46h

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba hoy en Onda Cero “el ejemplo de inclusión y convivencia que Down Toledo ofrece en los pisos que les ha cedido la Institución, donde chicos y chicas de la asociación realizan su proyecto de vida independiente que, además, comparten con una estudiante sin discapacidad que vive con ellos con absoluta normalidad”.

Álvaro Gutiérrez confesaba que la decisión que adoptó su Gobierno de ceder estas viviendas propiedad de la institución a la asociación ”y ver cómo están siendo utilizados por personas con síndrome de Down es una de las cosas más importantes que he hecho en mi vida política, sobre todo cuando los he visitado y he visto que la normalidad preside su convivencia y les proporciona una independencia absolutamente necesaria para su vida”.

Gutiérrez contestaba así a las preguntas de la entrevista que le hacían Mercedes, Ana, Clara, Daniel, Gema, Beatriz y José Luis, chicos y chicas de Down Toledo, en el programa “Capaces en la onda”, de Onda Cero Radio Toledo, dirigido por Javier Ruiz, y al que también asistía la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar.

Era Daniel el que le agradecía a Álvaro Gutiérrez la cesión de esos pisos, quien le respondía que “es una de las cosas de las que me siento más orgulloso como presidente, y eso que hemos tomado muchas decisiones a favor de los pueblos y las personas en los siete años que llevamos gobernando la Diputación, por lo que puedo decirte que estoy feliz, satisfecho y orgulloso del uso que le hemos dado a esos pisos”.

El presidente mostraba su convencimiento de que el mundo de la discapacidad en la provincia “cada vez es más visible, entendiendo que la normalidad es el horizonte que buscamos, porque somos conscientes de que cada vez estamos más implicados en lograr una inclusión, integración y convivencia de todos y de todas”.

Por eso, no desaprovechaba la ocasión de felicitar a quienes dirigen y colaboran con estas asociaciones de atención a sectores vulnerables de nuestra sociedad, porque con su trabajo están consiguiendo que esos principios de igualdad y normalización sean una realidad cada vez más evidente.

Ante otras preguntas relacionadas con su gestión en la Diputación provincial el presidente defendía la esencia de la Institución “por ser fundamental para el desarrollo de los pueblos y el bienestar de la gente. Institución a la que hemos dotado, en estos años, de un cuerpo inversor para el progreso colectivo y un alma social de enorme sensibilidad con las causas sociales y lograr que los ciudadanos y ciudadanas vivan mejor en sus municipios”.

Álvaro Gutiérrez acababa la entrevista felicitando las navidades a todos los oyentes y se sumaba al villancico que todos entonaban en la emisora para recibir las fiestas y compartirlas con los toledanos y toledanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios