www.clm21.es
Cospedal prepara con el Grupo Parlamentario la respuesta a la pasividad del gobierno regional
Ampliar

Cospedal prepara con el Grupo Parlamentario la respuesta a la pasividad del gobierno regional

jueves 06 de julio de 2017, 10:52h
La situación política ante la inacción del ejecutivo autonómico “cuyo ejemplo es que el gobierno regional todavía no haya remitido a las Cortes el nuevo proyecto toda vez que fue incapaz de sacar adelante el anterior”, es el tema que ha centrado la reunión del comité de dirección del grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha que se celebra esta mañana bajo la presidencia de María Dolores Cospedal.

La reunión, de análisis y de planificación, llega en un momento en el que la posibilidad de un adelanto electoral en el que el ejecutivos estaría trabajando tras la derrota del socialismo regional en el último congreso federal del PSOE.

Adelanto para el que tanto el PP, como Podemos señalan estar preparados. Mañana se cumplen tres meses desde que el gobierno fuera incapaz de sacar adelante sus presupuestos. En este tiempo el gobierno ha señalado la gravedad de esa situación creada y la necesidad urgente de contar con un presupuesto para este año. Sin embargo, a fecha de hoy el ejecutivo de García-Page no lo ha presentado, ni ha llevado a cabo negociaciones con los grupos políticos, en lo que se interpreta una maniobra calculada para que el mismo presupuesto que ya fue rechazado, con unas ligeras modificaciones con las que buscar dejar descolocados a PP y Podemos. Si se produce nuevamente un rechazo al gobierno, este se vería abocado a anticipar las elecciones y García-Page ya no se vería en la necesidad de someterse al proceso interno de primarias en el seno del PSOE regional, que aplazaría su congreso, que debe ser convocado el próximo 3 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios