www.clm21.es
EL PP ROZA LA UNANIMIDAD EN SUS CONGRESOS PROVINCIALES
Ampliar

EL PP ROZA LA UNANIMIDAD EN SUS CONGRESOS PROVINCIALES

lunes 22 de mayo de 2017, 10:40h

  • Cañizares, Cospedal y Lucas-Torres en Ciudad Real


  • Cospedal con jóvenes militantes de Ciudad Real


  • Cospedal durante su intervención en Albacete


  • La presidenta del PP-CLM saluda a Benjamín Prieto en Cuenca


  • Congreso provincial del PP en Cuenca


  • Cospedal durante su intervención en Guadalajara


  • Ana Guarinos, Cospedal y miembros del partido en Guadalajara


  • Cospedal felicita a José Julián Gregorio en el Congreso de Toledo


  • La ejecutiva popular de Toledo durante la celebración del congreso provincial

Ana Guarinos (Guadalajara, 94,8%), Francisco Cañizares (Ciudad Real, 94,11%), Francisco Núñez (Albacete, 98,94%), José Julián Gregorio (Toledo, 96,82%) y Benjamín Prieto (Cuenca 98,96%), han sido elegidos como presidentes provinciales del Partido Popular en unos congresos que han rozado la unanimidad. De hecho, la presidenta regional de los populares, María Dolores Cospedal, que ha estado presente presente en todos ellos, ha destacado que “la fortaleza” de la formación conservadora “es su unidad”.

Precisamente Cospedal ha contrapuesto esa armonía en el PP a la de otras formaciones y destacó la unidad en su partido, “mientras otros se están matando”. Este mensaje de unidad ha sido el hilo conductor de sus intervenciones en los congresos provinciales. Las otras ideas fuerza que ha trasladado a los compromisarios del Partido Popular ha sido la defensa de España y del interés general, así como la necesidad de sacar a Castilla-la Mancha de la parálisis en la que la tiene sumida el gobierno socialista y del deterioro de los servicios públicos durante los dos últimos años de gobierno de García-Page

Tres de los cinco presidentes, Guarinos, Prieto y Núñez renuevan su mandato, mientras que Cañizares y Gregorio acceden por primera vez a las respectivas direcciones provinciales de Ciudad Real y Toledo.

En Ciudad Real, Cospedal ha señalado la importancia de esa avenencia a la hora de trabajar para los ciudadanos: “El PP –ha dicho la dirigente Popular- es un partido que suma, que no pierde el tiempo en restar al adversario. Nosotros dedicamos los esfuerzos a crecer y a proponer alternativas. Otros no pueden decir lo mismo y sustentan toda su ideología en derribar al rival”.

La presidenta del PP regional ha criticado la situación que atraviesa Castilla-La Mancha tras dos años de gobierno de García-Page: “vaya donde vaya de Castilla-La Mancha, la impronta socialista se reduce a paralización, incertidumbre y descontrol. No hay presupuestos, no hay medidas, no hay iniciativa; en definitiva, no hay nada”.

La defensa de España como nación y la necesidad de sacar a Castilla-la Mancha de la parálisis en la que la tiene sumida el gobierno socialista, ejes de los discursos de Cospedal

En Albacete, Cospedal ha puesto en valor la labor de Francisco Núñez al frente del PP y de Javier Cuenca en la alcaldía de la capital. En este sentido ha resaltado “la importancia de tener un presidente provincial como Núñez, que en los momentos más difíciles ha dado la cara y ha defendido el proyecto del PP para poder salir adelante”. Además, Cospedal ha destacado la labor del alcalde de Albacete, Javier Cuenca, del que ha resaltado “su entrega y al que debemos el orgullo de tener el mejor alcalde que nunca ha tenido Albacete”.

En Cuenca, la presidenta del PP ha puesto de relieve que Castilla-La Mancha está dejando perder el buen clima económico nacional: “Mientras el gobierno regional nos tiene en una parálisis absoluta, el crecimiento económico y la creación de empleo están siendo la divisa de España”.

En Guadalajara, Cospedal ha resaltado la identidad ideológica del PP y su claridad: Sabemos lo que somos. Somos el partido que representa al centro-derecha español. Lo decimos alto y claro y no vamos cambiando de ideología según sea necesario para pactar con unos o con otros”.

En Toledo, la presidenta del PP se ha referido al deterioro de las listas de espera, con 2.000 pacientes más que en junio de 2015, el incremento del abandono escolar o la no retirada de los residuos peligrosos de amianto.

El otro gran mensaje de la ministra de Defensa y secretaria general del PP nacional en sus intervenciones congresuales, que llega en un momento en el que crece la presión secesionista catalana, ha sido el defensa de España.

En Ciudad Real, Cospedal ha reafirmado que el PP “es el partido más importante de Ciudad Real, de Castilla-La Mancha y de España y tenemos las ideas claras, con unos objetivos sólidos y definidos; y por encima de todas las cosas ponemos siempre el interés general de los ciudadanos y ese es nuestro orgullo”.

En Albacete ha expuesto que el PP gobierna “para defender el interés general de los españoles y “estamos dejándonos la piel para que España pueda tener unos presupuestos para que se puedan poder pagar las pensiones, para que se pueda pagar a los funcionarios, y para que las comunidades autónomas puedan recibir lo que necesitan para la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

En Guadalajara, ha vuelto a referirse a ese interés general: “El PP tiene claro que por encima de todo siempre está el interés de España”. En Cuenca la presidenta del PP regional ha abogado por seguir, desde el PP “defendiendo el interés de los conquenses y de los castellano-manchegos y la unidad de nuestro país sin equidistancias”. En términos similares se ha pronunciado en Toledo, donde ha afirmado que “el PP tiene un objetivo claro, que es trabajar por España, y tiene un proyecto claro, que es el proyecto de la Nación española, sin equidistancias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios