www.clm21.es
Irene Pardo, nueva directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Ampliar

Irene Pardo, nueva directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

miércoles 21 de diciembre de 2022, 13:00h

El Patronato de la Fundación del Festival Internacional del Teatro Clásico de Almagro ha decido, por unanimidad, el nombramiento, para los próximos cinco años, de la gestora cultura especializada en artes escénicas Irene Pardo como nueva directora de la muestra.

En una reunión mantenida, en la que han participado todas las partes que componen el organismo, la hasta ahora directora gerente de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública ha sido la ratificada para sustituir al anterior director, Ignacio García.

Irene Pardo es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Almería con Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza por la Universidad Complutense de Madrid y la Sociedad General de Autores y Editores. También cuenta con cursos de Doctorado en Filología Clásica por la Universidad de Castilla-La Mancha.

La práctica totalidad de su vida laboral la ha dedicado a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, donde ha desempeñado diferentes funciones hasta alcanzar su dirección. Previamente, ha sido directora de producción de las Jornadas de Siglo de Oro de Almería y directora de producción del Festival Clásicos en Alcalá.

En unas declaraciones concedidas tras la reunión, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha deseado suerte a la nueva directora del Festival, a quien ha descrito como una persona “comprometida, trabajadora y cargada de ideas”, que seguro continuará “la magistral labor de internacionalización y modernización emprendida por la anterior dirección”.

Además de la consejera, en la reunión del Patronato ha estado presente el director general del INAEM, Joan Francesc Marco; el alcalde de Almagro, David Reina; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el secretario general del INAEM, José María Castillo; el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero; el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez; y el director de la Compañía Nacional de Teatro, Luis Homar; entre otras asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios