www.clm21.es
La Diputación de Toledo respalda la 'Carrera del roscón' de Cobisa que aúna deporte y solidaridad
Ampliar

La Diputación de Toledo respalda la "Carrera del roscón" de Cobisa que aúna deporte y solidaridad

martes 27 de diciembre de 2022, 14:00h

La localidad de Cobisa vivirá el próximo 8 de enero de 2023 una nueva cita con el deporte y la solidaridad con la celebración de la “IV Carrera del roscón” que vuelve a organizar el Ayuntamiento de la localidad toledana y que se celebrará el próximo 8 de enero de 2023 y que este año será a beneficio de AFANNES, la Asociación a favor de niños con necesidades educativas especiales.

Una iniciativa a la que el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, mostraba el respaldo del Gobierno de la Diputación de Toledo durante la presentación de esta nueva edición de la carrera popular que se ha tenido lugar hoy en la sede de la Institución provincial y que compartía con el alcalde de Cobisa, Félix Ortega, y la presidenta de AFANNES, Carolina Cabañas, y en la que también estuvieron presentes organizadores, patrocinadores y participantes en la cita deportiva.

Fernando Muñoz destacaba que esta “carrera tiene el mismo fin con el que nació que no es otro que el solidario”, recordando que en las ediciones anteriores la recaudación fue para apoyar a asociación APACAM y para los damnificados por la DANA del pasado año en Cobisa, y este año “tenemos el honor de destinarlo a AFANNES”.

Ha sido el alcalde de Cobisa quien ha dado destalles sobre la carrera destacando que con esta cuarta edición de esta cita que se inició en 2019 queremos “potenciar y consolidar esta carrera, un evento deportivo y, especialmente, solidario para que sea un referente para la zona y para la provincia en futuras ediciones”.

Por eso, añadía, este año se ha “incrementado el número de dorsales de participantes y el número de categorías para incrementar la inscripción de los más jóvenes que podrán participar en prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, chupetín y cadete”, que se unen a las de “juvenil, senior y veterano A y B”.

En total, el Ayuntamiento ha preparado 500 dorsales para la carrera general y 300 para la carrera de los más jóvenes, a un precio de 7 euros los primeros y 3 euros los de las categorías inferiores.

Así mismo, Félix Ortega agradecía la participación de las empresas patrocinadoras de la carrera “sin las que no sería posible llevar a cabo esta competición y que tuviera tantos premios y regalos para entregar a los y las participantes”. Representadas en la rueda de prensa por el director comercial de Huyndai, Carlos Gómez, y el propietario del restaurante “Justo a tiempo”, Juan Carlos.

También dirigía Ortega palabras de agradecimiento a los dos deportistas toledanos Juan Carlos Montero y Juan Francisco Romera, quienes le acompañaban en la rueda de prensa, “su participación en la carrera de este año y que se trata de dos corredores que en su día fueron ganadores por equipos de la Maratón de Nueva York, el único equipo español que tiene este título, y que su renombre también contribuirá a darle mayor repercusión a la carrera contribuyendo a esa labor solidaria y al fomento de los valores del deporte que llevamos defendiendo en Cobisa todos estos años”.

Y no se olvidaba el alcalde de Cobisa de todos los participantes en la organización de esta carrera, representados en la rueda de prensa por Teresa Teijeiro, y a los vecinos y vecinas de la localidad que se implican y empujan a su celebración.

Por su parte, Carolina Cabañas agradecía al alcalde de Cobisa “por acordarse de nosotros y que esta carrera se celebre a favor de nuestra asociación, desde la que prestamos apoyo a 128 niños y jóvenes con necesidades especiales y discapacidad” y también a la “Diputación que nos dé visibilidad en este foro gracias a esta carrera” y también a los patrocinadores y la organización de la misma.

Como también hacían Fernando Muñoz y Félix Ortega, la presidenta de AFANNES animaba a todo el mundo a participar, destacando que se puede hacer el recorrido también caminando y que “fomenta los valores no solo del deporte, sino también de la solidaridad y es un motivo de fiesta y de reunión y, algo muy importante, un motivo de inclusión de las personas con discapacidad en un evento como una carrera deportiva como ésta”.

Inscripciones hasta el 2 de enero

La “IV Carrera del roscón” de Cobisa tendrá un recorrido de 7 kilómetros con salida y llegada en el recinto ferial de la localidad, con salida a las 10.00 para las pruebas de menores y alas 11.00 horas para la prueba absoluta.

Todas las categorías contarán con trofeos para los tres primeros clasificados que se llevarán trofeo y roscón, además de otros regalos.

El pasado año, la tercera edición de la carrera popular contó con la participación de 600 personas y para esta cuarta se espera incrementar el número de participantes con esos 800 dorsales, entre menores y general, que se han preparado.

Todo el dinero recaudado en la “IV Carrera del Roscón” de Cobisa se destinará a AFANNES.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios