www.clm21.es
https://www.clm21.es/editmaker/mvc/bancodeimagenes/selecionarCropImagen/29811/1/29202
Ampliar
https://www.clm21.es/editmaker/mvc/bancodeimagenes/selecionarCropImagen/29811/1/29202

Podemos CLM, sale en defensa de Irene Montero y la ley del "sólo sí es sí" y critica a Page por pedir que se corrijan sus errores

Por CLM21
martes 10 de enero de 2023, 12:41h

Lejos de aceptar entrar en el diálogo propuesto por el presidente de Castilla-La Mancha para mejorar la prevención y la lucha contra la violencia de género, el candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta, José Luis García Gascón ha defendido la ley elaborada por su compañera Irene Montero y que ha ocasionado ya la rebaja de penas a más de 140 agresores sexuales.

El coordinador autonómico de la formación morada ha señalado que ejecutivo regional de Emiliano García-Page “debe abandonar la ambigüedad calculada y los mensajes contradictorios” y le ha pedido que “colabore con los derechos feministas impulsados desde el Ministerio de Igualdad y el Gobierno de España y deje de echar balones fuera mientras hace recortes presupuestarios en Castilla-La Mancha”.

Para el dirigente regional de Podemos y a propósito de las últimas declaraciones de Blanca Fernández y del propio Page en las que ponen en tela de juicio la ley del ‘solo sí es sí’ considera que “sembrando continuamente las dudas sobre la ley ‘solo sí es sí’ y sobre una inseguridad jurídica que el fiscal de la región dejó claro que no existe, el ejecutivo de Page hace un flaco favor a las mujeres de Castilla-La Mancha”.

Por otro lado, Gascón ha pedido “la unidad de todas las personas demócratas” para “decir basta a la lacra de las violencias y crímenes machistas, como el sucedido en Piedrabuena (Ciudad Real)”. El candidato de Podemos a la presidencia de la Junta cree que “mientras las violencias machistas se extienden, es necesario ofrecer una respuesta feminista, unitaria, firme y sin ambages”. Por todo ello, Gascón ha insistido en que “esta es la colaboración que defendemos y que le pedimos al gobierno de Page”. El candidato de Podemos ha concluido que “enfrentar a la Junta contra el Ministerio de Igualdad en lugar de hacer frente común a las violencias machistas es lo contrario de la unidad feminista que requiere la gravedad de la situación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios