www.clm21.es
Amazon creará 1.100 puestos de trabajo en Toledo
Ampliar

Amazon creará 1.100 puestos de trabajo en Toledo

lunes 10 de julio de 2017, 11:46h
La compañía estadounidense líder del comercio electrónico se encuentra en pleno proceso de expansión, que incluye la creación de tres nuevos almacenes en nuestro país.

El más grande de estos tres nuevos centros estará localizado en Illescas, provincia de Toledo, a unos 35 kilómetros de la capital regional, concretamente en el área del polígono. Con la puesta en funcionamiento de la nave, de más de 200.000 metros cuadrados, se prevé la creación de 1.100 puestos de trabajo en los tres primeros años de funcionamiento.

Está previsto que el proyecto se inicie en 2018 y, según fuentes de la compañía, en las próximas semanas Amazon lanzará un concurso para la adjudicación de la obra, que contará con una inversión de alrededor de 60 millones de euros. Como socio para desarrollar la operación cuenta con el operador P3 Logistics, un fondo panaeuropeo propiedad de GIC, el fondo soberano de Singapur, que será el dueño del activo.

Se trata de una gran noticia para los vecinos de la zona de la Sagra, que la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha valorado como “una gran oportunidad de para la formación y el empleo”.

Un gigante de Internet

Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense de Seattle. Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet y también es propietaria de Alexa Internet, a9.com, Shopbop, Internet Movie Database (IMDb), Zappos.com, DPreview.com, The Washington Post y Twitch.

Amazon ha creado 1.300 puestos de trabajo fijos en España desde finales de 2011, desde ingenieros de software hasta profesionales de la logística. En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc. Es la empresa que más ha crecido en valor de marca en 2016 según el índice BrandZ hasta alcanzar un valor de 99.000 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios