Está previsto que los monarcas, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, visiten el estand de Castilla-La Mancha, tras cuya recepción por parte de García-Page, tendrá lugar la inauguración oficial del mismo.
El estand de Castilla-La Mancha se presenta este año en la Feria Internacional de Turismo con la finalidad de brindar un destino turístico atractivo, original y divertido. El decorado es el de una gran avenida o boulevard de cine, en el que poder viajar a la región a través de un universo cinematográfico. Un diseño inspirado en las avenidas de las grandes ciudades que acogen teatros de musicales y cines emblemáticos.
Una vez inaugurado el espacio de Castilla-La Mancha, el jefe del Ejecutivo regional se desplazará al estand de Puerto Rico en esta muestra internacional donde procederá a la firma de un acuerdo de intenciones con el gobernador de este país, Pedro Pierluisi. Un documento que pretende fortalecer la relación entre ambos territorios, incluyendo la cooperación económica, el comercio, la inversión empresarial y la promoción turística.
CAPITAL GASTRONÓMICA
Desde ahí, Emiliano García-Page acudirá al espacio que ocupa la organización del título de la Capitalidad Gastronómica de España, en Ifema, donde presidirá la recogida del testigo de la ciudad de Cuenca como Capital Gastronómica 2023.
A lo largo de toda la jornada, el presidente de Castilla-La Mancha estará acompañado por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; entre otras autoridades y representantes del entorno turístico y hotelero de la Comunidad Autónoma.