www.clm21.es
La criptanense Cojali se adjudica la gestión de la diagnosis de los 320 autobuses de la EMT de Valencia
(Foto: Cojali)

La criptanense Cojali se adjudica la gestión de la diagnosis de los 320 autobuses de la EMT de Valencia

jueves 19 de enero de 2023, 10:34h

La EMT de Valencia adjudica a Cojali el proyecto para la «Instalación y puesta en marcha de un sistema de sensorización, captura y explotación de datos medioambientales y vehiculares en la flota de la Empresa Municipal de Transportes de València S.A.U. (MEDIO PROPIO)». El proyecto, que será cofinanciado por el programa Next Generation EU de la Unión Europea, contempla la implantación de Jaltest Telematics como solución global de gestión de flotas que ofrece diagnosis remota avanzada y mantenimiento predictivo, además de integrar estaciones meteorológicas para control de parámetros medioambientales en los 320 vehículos de la empresa municipal.

Con este proyecto, la EMT de Valencia persigue maximizar la disponibilidad operativa de su flota y optimizar su mantenimiento, al conocer en todo momento el estado de «salud» de la misma. Gracias al potencial de la diagnosis remota multimarca y multisistema que ofrece Jaltest Telematics, así como a un mantenimiento predictivo eficaz, esta solución permite anticiparse a potenciales averías antes de que se produzcan, a través de modelos de fallo e, incluso, planificar ventanas de mantenimiento de acuerdo con la estimación de vida útil de los componentes.

Además, el hecho de contar con un dispositivo embarcado de altas prestaciones que permite interactuar con el vehículo hace posible solventar imprevistos en ruta evitando asistencias en carretera e impactos de los usuarios finales, gracias a la posibilidad de llevar a cabo acciones avanzadas de forma remota como el borrado de errores, resets o, incluso, regeneraciones del filtro de partículas.

Este proyecto recoge, además, el despliegue de estaciones medioambientales embarcadas en los vehículos e integradas en Jaltest Telematics, que permitirán monitorizar y evaluar los principales contaminantes que afectan a la calidad del aire de la ciudad de Valencia, con precisión suficiente para permitir su explotación de forma dinámica, continua en el tiempo y con cobertura de toda la ciudad. Gracias a esta solución integrada con la plataforma medioambiental del Ayuntamiento de Valencia, será posible avanzar hacia una reducción de emisiones contaminantes y una mayor calidad de la movilidad prestada en la ciudad de Valencia, fomentando, además, el transporte público.

José Ángel Gallego, director de Desarrollo de Negocio de Jaltest Telematics & Data Analytics de Jaltest & OEM Solutions, ha valorado esta adjudicación y ha señalado que «es un proyecto ilusionante y estratégico para Cojali, donde se pone en valor todo el potencial de la diagnosis remota y el mantenimiento predictivo de Jaltest Telematics, así como las capacidades tecnológicas propias y de ingeniería para convertir las vehículos de la EMT en estaciones medioambientales móviles que permitirán al Ayuntamiento de Valencia alcanzar sus objetivos en materia de control de emisiones y calidad del aire».

Cojali es una multinacional española fabricante de componentes, equipamiento de diagnosis avanzado, soluciones de mantenimiento predictivo y diagnosis remota para vehículo industrial, maquinaria agrícola y de construcción, equipo de manejo de material y embarcaciones. Con sede en Campo de Criptana, España, Cojali S. L. cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector. Está presente en 135 países, tiene 3 filiales, 550 empleados y supera los 50 millones de facturación anual, lo que la posiciona como la decimoséptima compañía española de comercio al por mayor de repuestos y accesorios para vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios