www.clm21.es
Picazo aboga por construir un puente 'sólido y fluido' entre la Universidad y el tejido económico
Ampliar

Picazo aboga por construir un puente "sólido y fluido" entre la Universidad y el tejido económico

lunes 23 de enero de 2023, 12:46h

Carmen Picazo ha abogado por "facilitar el emprendimiento, estimular el conocimiento y construir un puente sólido y fluido entre la universidad y el tejido productivo de la región". La presidenta autonómica de Ciudadanos, que ha asistido este lunes en Ciudad Real a la presentación del informe GEM 21-22, ha reivindicado una Castilla-La Mancha con más y mejor emprendimiento "para que la economía dependa menos de la administración y más del talento y el empuje de nuestros autónomos, que se juegan su patrimonio para generar riqueza y puestos de trabajo".

En este sentido ha apostado por una política de impuestos bajos "para aliviar las cargas de quienes emprenden, porque si ellos tienen éxito será una buena noticia para todos". Picazo ha subrayado que "no hay nada más progresista que ponérselo fácil a las personas que crean empleo de calidad". A este respecto ha señalado que "incentivar la iniciativa privada redunda en una mayor sostenibilidad de los servicios públicos". En la misma línea, la líder de los liberales en la región ha vuelto a señalar la importancia de reducir la burocracia para hacer "menos difícil" la creación de empresas.

Picazo ha remarcado el "tremendo potencial" de Castilla-La Mancha y ha puesto especial interés en la situación de los jóvenes emprendedores: "cada vez están mejor formados, pero necesitan un contexto propicio para el emprendimiento". Así, ha considerado "absolutamente esencial generar una cultura empresarial en nuestra región no solo para facilitarles las cosas a los emprendedores de aquí sino también para generar mayor confianza en los inversores y atraer empresas".

Del mismo modo ha defendido Picazo a la pequeña empresa familiar, "el comercio de barrio, el negocio de toda la vida que sigue al pie del cañón y sabe reinventarse para superar las crisis" y ha enfatizado en conceptos como la innovación, la diversificación y la internacionalización como vías para "implementar un progreso real". El proyecto de investigación Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es una evaluación anual del nivel nacional de actividad empresarial en múltiples y diversos países. Hoy el estudio cuenta con la participación de 115 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios