www.clm21.es
Sánchez de Pablo denuncia el aumento del gasto público de Page en año preelectoral
Ampliar

Sánchez de Pablo denuncia el aumento del gasto público de Page en año preelectoral

martes 24 de enero de 2023, 14:00h

El vicesecretario de Formación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Jesús David Sánchez de Pablo, ha denunciado el “nuevo ranking en el que Castilla-La Mancha ocupa un dato negativo”, ya que la región es la segunda a nivel nacional en cuanto al gasto público en año preelectoral, solo por detrás de Cantabria.

Así lo ha indicado, en rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha incidido en los datos de este “derroche”, donde Cantabria aumenta el gasto un 13,5 por ciento, Castilla-La Mancha un 12 por ciento, Extremadura un 11,9 por ciento, y la Comunidad Valenciana un 11,6 por ciento, todas ellas gobernadas por el PSOE y, en el caso de Cantabria, por un partido regionalista con el apoyo de los socialistas.

Para Sánchez de Pablo, al margen del ciclo político y las fechas electorales, los políticos “deberíamos gobernar y tomar decisiones, no pensando en los votos, y si en resolver los problemas de los ciudadanos”, una línea que será la que siga el próximo gobierno de Paco Núñez en Castilla-La Mancha.

“Desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha nos comprometemos a trabajar, desde el inicio de la legislatura, poniendo el foco en la resolución de los problemas de los castellanomanchegos y dejando los intereses electorales a un lado”, ha dicho.

Sánchez de Pablo ha recordado que Castilla-La Mancha es la región con el dato de inflación más alto del país, es la segunda Comunidad Autónoma que más incrementa el gasto público, es de las peores en gestionar los fondos europeos, cuenta con la tercera renta más baja del país, con los salarios más reducidos y es la tercera en pagar más impuestos.

Todos estos indicadores muestran, según el vicesecretario del PP, que “Page no es un buen gestor y que las medidas del PSOE no han sacado a Castilla-La Mancha del furgón de cola de los indicadores macroeconómicos”.

“Está claro que lo que se requiere en este momento son gobiernos serios y responsables, que se centren en los problemas de los ciudadanos, optimizando los recursos públicos”, ha indicado.

Sánchez de Pablo ha destacado que “se necesita todo aquello que Castilla-La Mancha no tiene ahora” porque la región necesita “claramente un cambio con nombres y apellidos: Paco Núñez”, con un gobierno “centrado en mejorar el día a día de los castellanomanchegos”.

“El fin de ciclo electoral está próximo porque los castellanomanchegos piden un cambio”, ha afirmado, al tiempo que ha destacado que el PSOE “intuye este cambio” y “tiene que inventarse encuestas, filtrarlas y adjudicar su autoría a empresas que luego tienen que salir a desmentir la información”.

Sánchez de Pablo ha recordado que recientemente se ha publicado la valoración de los presidentes autonómicos, donde Page “suspende tanto a nivel autonómico como nacional”, con una nota de un 4,4 a nivel nacional y de un 4,1 a nivel regional.

“Los castellanomanchegos no creen en la palabra de Page, ha perdido la credibilidad y los datos ponen en evidencia los continuos engaños del presidente de la Junta”, que se ha ratificado “cuando los diputados nacionales del PSOE votan con Pedro Sánchez por orden de Page”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios