www.clm21.es
Indra se adjudica por 15 millones la implantación de un nuevo sistema en los helicópteros CH47F Chinook
Ampliar

Indra se adjudica por 15 millones la implantación de un nuevo sistema en los helicópteros CH47F Chinook

Por EP
jueves 02 de febrero de 2023, 11:47h
Indra se ha adjudicado un contrato valorado en 15 millones de euros para implementar los sistemas de planificación de misión avanzados Talium en los helicópteros CH47F Chinook de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet).
El sistema Talium permite manejar grandes volúmenes de datos de forma sencilla, lo que multiplica la eficacia y seguridad con la que los helicópteros intervienen en escenarios complejos, según un comunicado de la firma.

Entre sus funciones se encuentra la posibilidad de diseñar la estructura jerárquica de una misión, integrar el respaldo logístico y los medios necesarios para llevar a cabo, así como analizar el plan de vuelo definido por el usuario y las posibles amenazas a las que se enfrentará.

Talium está preparado para instalarse en distintas configuraciones en centros de mando y control o centros desplegados sobre el terreno. Sus funcionalidades más básicas también pueden controlarse desde un ordenador resistente o desde el sistema de misión de la propia aeronave.

El sistema ya es utilizado por los helicópteros Tigre y los NH90 españoles y la integración de los Chinook ahora les permitirá llevar a cabo misiones conjuntas. Además, el sistema también se puede acoplar con el sistema de mando del Ejército de Tierra y el de la OTAN.

"La implantación de Talium representa un enorme salto adelante en la digitalización del Ejército. Más allá de las características de la aeronave, será la capacidad inteligente de preparación y conducción de las misiones, así como la operación en red, intercambiando datos e información con el resto de la fuerza, la que le aporte la superioridad sobre el terreno que necesita", ha señalado el director de Sistemas para Plataformas Aéreas de Indra, Raúl Pajarín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios