www.clm21.es
Nave de Prologis en Cabanillas (Guadalajara)
Ampliar
Nave de Prologis en Cabanillas (Guadalajara)

La Sagra y el Corredor del Henares cierran 2022 tirando de la logística de la Zona Centro

Por CLM21
martes 07 de febrero de 2023, 22:16h
La Sagra y el Corredor del Henares, siguen marcando récords de contratación de espacios logísticos en la zona centro de Madrid, que ha visto cómo la demanda hace crecer el precio y la rentabilidad de las operaciones, que se sitúa la renta media ya en los 4,9 euros al mes el metro cuadrado, lo que supone un incremento del 4,3% interanual. Asimismo, en la zona Centro la disponibilidad de espacios se ha reducido.
El Corredor del Henares ha protagonizado el último trimestre del año pasado. De las operaciones cerradas en ese periodo en la Zona Centro, en las que se comercializaron 438.171 metros cuadrados, las 12 del Corredor totalizan casi 200.000 metros cuadrados.

Entre los contratos que marcaron el año pasado, el formalizado por Inditex en Ilescas, con 120.000 metros cuadrados, los 53.000 de Geodix en Torija o los 53.500 de GXO en Marchamalo

Según un informe de BNP Paribas Real Estate, los motores de la demanda están siendo el sector agroalimentario, el comercio electrónico, el sector logístico tradicional y la estrategia de aumentos de stocks con el fin de evitar las tensiones pasadas sobre abastecimientos y suministros en algunos sectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios