www.clm21.es
Ayuntamientos y clubes deportivos se benefician en 2022 de más de 350.000 euros en ayudas de la Diputación de Toledo
Ampliar

Ayuntamientos y clubes deportivos se benefician en 2022 de más de 350.000 euros en ayudas de la Diputación de Toledo

lunes 13 de febrero de 2023, 13:00h
El apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo al deporte en la provincia de Toledo quedó de manifiesto en el año 2022 con más de 350.000 euros de ayudas concedidas a los ayuntamientos y clubes deportivos de la provincia.
Las convocatorias aprobadas beneficiaron a las entidades locales, a los clubes deportivos de categoría juvenil, para sufragar su participación en competiciones federadas, y a las entidades locales, a través de los patronatos deportivos municipales, institutos municipales de deporte y otras entidades relacionadas con la promoción del deporte en los pueblos toledanos.

Los clubes beneficiados, que son la mayoría que desarrollan su labor en nuestra provincia, reciben las ayudas económicas en función de sus participantes y si se trata de deportes individuales y colectivos, además de la promoción que se realiza del deporte femenino.

De ese modo, los clubes pueden desarrollar sus proyectos deportivos y asegurar la participación del mayor número de jóvenes interesados, cumpliendo la Diputación de Toledo con su cometido de proporcionar las condiciones adecuadas para que todos y todas puedan practicar su deporte favorito, independientemente de donde vivan en la provincia de Toledo.

Las ayudas repartidas durante el pasado año contribuyen al funcionamiento de los clubes deportivos toledanos que con estas subvenciones cubren los principales gastos derivados de su funcionamiento y participación en competiciones federadas, lo que les proporciona la liquidez necesaria para afrontar otros gastos igualmente imprescindibles.

El compromiso del Gobierno de la Diputación con el deporte queda de manifiesto en los diferentes programas activos que se mantienen en la provincia, como los campeonatos pre benjamín y benjamín, escuelas de iniciación, el campeonato regional del deporte en edad escolar, o el Somos Deporte 3-18, desarrollado en colaboración con la Junta de Comunidades, que movilizan cada año a miles y miles de deportistas a lo largo y ancho de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios