www.clm21.es
Los diputados de Podemos, David Llorente y José García Molina, durante el pleno de las Cortes regionales
Ampliar
Los diputados de Podemos, David Llorente y José García Molina, durante el pleno de las Cortes regionales

David Llorente se desmarca del pacto de gobierno PSOE-Podemos

viernes 14 de julio de 2017, 10:14h
El representante del sector anticapitalista de Podemos en Castilla-La Mancha, David Llorente, se ha mostrado muy crítico en las redes sociales con el posible gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos en la Comunidad Autónoma. El pacto ha sido ofrecido por Emiliano García-Page al secretario regional de Podemos durante un largo encuentro para tratar de desbloquear la parálisis política creada hace tres meses y medio tras el rechazo del Parlamento a los presupuestos de 2017 que presentó el gobierno regional.

El principio de acuerdo, como coinciden en llamarlo ambas formaciones, parte del apoyo al nuevo proyecto de presupuestos que es en palabras del presidente, “un texto muy similar en esencia al rechazado por Podemos, pero que incorpora algunas novedades y avances sociales”. El acuerdo alcanzado incluye, además un ofrecimiento a Podemos: dos cargos en el gobierno, la Vicepresidencia segunda, y una nueva consejería desde la que impulsar y coordinar el Plan de Garantías Ciudadanas.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión, el secretario general de la formación morada ha entrado a valorar el ofrecimiento, que abre la puerta a la entrada de Podemos en el gobierno regional. García Molina ha afirmado que “hemos escuchado ese ofrecimiento y creo que en esa lógica de las garantías es razonable”, a lo que ha añadido que “cualquier paso en ese sentido será consultado a nuestras inscritas y a nuestros inscritos”.

No obstante, desde el sector afín al diputado de Podemos David Llorente no han parado de llegar las críticas sobre el principio de acuerdo alcanzado. La actividad en las redes sociales muestra el desacuerdo de un sector del partido con las declaraciones del secretario general de Podemos en la región. Entre los que desechan la idea de acceder a los sillones de la Junta, nombres tan señalados como el del eurodiputado Miguel Urbán.

Así las cosas, la formación morada podría acceder al gobierno regional a través de un entendimiento entre PSOE y Podemos, que el gobierno tilda de “renovación del acuerdo de investidura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios