www.clm21.es
Echenique cree que el nuevo gobierno bipartito “debe marcar el rumbo de la política nacional”
Ampliar

Echenique cree que el nuevo gobierno bipartito “debe marcar el rumbo de la política nacional”

jueves 10 de agosto de 2017, 11:38h

Emiliano García-Page, quien en su momento no era partidario de que Pedro Sánchez pactará con Podemos a nivel nacional, ha presidido hoy la toma de posesión de los nuevos cargos del Ejecutivo regional, acto en el que ha querido remarcar que “el modelo que hoy se inicia en la región” con la entrada en el Gobierno de dos miembros de Podemos, “tampoco tiene por qué ser exportable a otras comunidades ni al conjunto del país”.

El recién nombrado vicepresidente segundo, José García Molina, ha declarado que "se abre una etapa de cogobierno, donde seguramente habrá cosas que nos unan, y algunas cosas que no nos unan tanto. La virtud de este gobierno de diferentes será poner en el centro las cosas que nos unen, saber negociar aquellas que se puedan negociar, y saber dejar de lado aquellas en las que de momento no sea posible el entendimiento".

Por su parte, el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, en declaraciones a los medios ha manifestado sentirse “parcialmente de acuerdo” con el discurso de Page. Tras el acto, Echenique ha expresado su deseo de que el nuevo modelo de gobierno que se inicia hoy en Castilla-La Mancha “sea extrapolable en España en un futuro próximo”, aunque ha matizado que “cada territorio tiene sus particularidades”.

Echenique, que ha acudido al acto en calidad de representante estatal de Podemos, ha afirmado que “este gobierno bipartito debe marcar el rumbo del futuro de la política estatal”, sopesando la posibilidad de un gobierno conjunto PSOE-Podemos “antes de 2020”, vía moción de censura.

Ante las preguntas de los medios sobre la falta de miembros de la Dirección Nacional del PSOE, Echenique ha justificado su ausencia debido al periodo vacacional “es agosto y hay mucha gente de vacaciones”.

Con la toma de posesión celebrada esta mañana en el Palacio de Fuensalida, la Vicepresidencia primera pasa a ocuparla desde hoy José Luis Martínez Guijarro, mientras que la Vicepresidencia segunda recae en el secretario general en la región de Podemos, José García Molina, y la Consejería del Plan de Garantías Ciudadanas, de nueva creación, en Inmaculada Herranz Aguayo, también de la formación de Pablo Iglesias.

Al acto han acudido numerosos invitados, entre los que se encontraban representantes políticos e institucionales de Castilla-La Mancha, como el presidente de las Cortes castellano-manchegas, Jesús Fernández Vaquero, o el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios