www.clm21.es
Airbus quiere comprar a la empresa que elabora el proyecto de administración digital de la Junta su división de mercado digital
Ampliar

Airbus quiere comprar a la empresa que elabora el proyecto de administración digital de la Junta su división de mercado digital

Por CLM21
miércoles 22 de febrero de 2023, 10:53h
La compañía Atos, líder internacional en transformación digital ha recibido una oferta de Airbus para adquirir su participación del 29,9% de Evidian, socio líder en transformación digital y un actor europeo líder en los sectores de big data, ciberseguridad y computación de alto rendimiento. A principios de 2020 el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha adjudicó a Atos un proyecto de Administración Electrónica con el objetivo de transformar digitalmente los diferentes servicios administrativos y públicos en la región.
Para apoyar este y otros proyectos empresariales y tecnológicos, Atos creó el Centro de Competencia para el Desarrollo y Operaciones de Software en Toledo que posiciona a Atos como la organización de TI líder en Castilla-La Mancha, integrado inicialmente por más de 50 profesionales y está previsto que supere los 200 profesionales antes de que finalice 2023.

Atos ha recibido una oferta indicativa de Airbus para adquirir su participación del 29,9% de Evidian y firmar un acuerdo estratégico y tecnológico a largo plazo, según ha informado la compañía.

La firma ha señalado en un comunicado que esta propuesta es coherente con el plan de separación de Atos anunciado el pasado junio y el consejo de administración de la compañía prevé seguir con los diálogos con Airbus.

No obstante, no tiene intención de conceder exclusividad a Airbus y no asegura que se vaya a firmar ningún acuerdo, por lo que mantiene el compromiso de estudiar las ofertas de socios que puedan respaldar el proyecto financiero e industrial.

En julio del año pasado Atos anunció la separación de sus dos negocios, el de infraestructuras y activos y el de digital, centrado en las aplicaciones de seguridad. Para ello crearía dos compañías, Tech Foundations (Atos), dedicada a administrar y modernizar sistemas de misión crítica y digital workplace, como parte de la Infraestructura; y SpinCo (Evidian), posicionada en los mercados de datos y seguridad, y en supercomputación.

Atos ha decidido mantener las conversaciones con Airbus, pero sin ningún compromiso más allá del de realizar un proceso de diligencia debida (auditoría para evaluar riesgos y la situación real de cara a la negociación). Atos estima que con Airbus como potencial accionista de referencia y un acuerdo estratégico y tecnológico a largo plazo, Evidian podría reforzar su liderazgo europeo y su dimensión internacional en la nube, la informática avanzada, la ciberseguridad y la digitalización.

El acuerdo propuesto permitiría a ambas compañías aprovechar cada uno de sus talentos, experiencia y bases de clientes de renombre mundial para generar oportunidades de venta cruzada por un lado, y acceder a nuevos mercados atractivos por el otro, al proporcionar soluciones digitales soberanas únicas que van desde la nube segura a la gestión de datos y seguridad. Además, la combinación de las capacidades de Airbus con la posición de liderazgo mundial de Evidian en servicios de seguridad gestionados y superordenadores crearía un actor europeo líder en el campo de la ciberseguridad y en la digitalización del sector de la defensa, la seguridad pública y las infraestructuras nacionales críticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios