www.clm21.es
Hernández (PP) lamenta que el consejero de Sanidad haya salido “de su cueva” para ofrecer unas declaraciones nefastas ante una Atención Primaria saturada
Ampliar

Hernández (PP) lamenta que el consejero de Sanidad haya salido “de su cueva” para ofrecer unas declaraciones nefastas ante una Atención Primaria saturada

miércoles 22 de febrero de 2023, 11:02h
La secretaria general del Grupo Popular en la Diputación de Toledo y candidata del PP a la Alcaldía de Illescas, Alejandra Hernández, ha lamentado que el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, haya salido “de su cueva” para ofrecer unas declaraciones “nefastas”, ya que su gestión sanitaria “no tiene credibilidad” ante una Atención Primaria saturada y las dimisiones de responsables en algunos hospitales de la región.
Así lo ha indicado en rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha señalado que Page y su consejero en 8 años de Gobierno no han puesto en marcha la Carrera Profesional Sanitaria, siendo la única Comunidad Autónoma que aún no lo ha hecho.

Hernández ha puesto en valor el compromiso del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que esta semana oficializaba su compromiso con la Sanidad pública de la región ante notario. “La pregunta es si Page podría hacerlo mismo, ir al notario a comprometerse a recuperar la Carrera Profesional Sanitaria. La respuesta es que no”.

Entre las medidas firmadas ante notario por Núñez destacan la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria, la puesta en marcha de un Plan de Choque contra las listas de espera y la modernización de la Atención Primaria.

“Castilla-La Mancha necesita políticos que cumplan, ya que, por desgracia, las dos legislaturas de Page se han caracterizado por anuncios que no cumple”, ha añadido, al tiempo que ha afirmado que esto “va a cambiar en unos meses” con un Gobierno liderado por Paco Núñez.

De otro lado, Hernández se ha hecho eco del informe de Eurostat que sitúa a Castilla-La Mancha a la cola del crecimiento de las regiones europeas, lo que confirma que Page “es un gestor nefasto”, ya que la Comunidad Autónoma es la tercera con mayor presión fiscal y es líder en inflación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios