www.clm21.es
Los recortes de personal de Zalando no afectarán a los trabajadores de primera línea logística de Illescas
Ampliar

Los recortes de personal de Zalando no afectarán a los trabajadores de primera línea logística de Illescas

miércoles 22 de febrero de 2023, 11:35h

La plataforma minorista de moda 'online' Zalando ha anunciado que llevará a cabo un programa de ajuste que implicará la eliminación de "varios cientos" de puestos en distintas áreas de la compañía, "incluso a nivel de liderazgo sénior". Esos recortes no afectarán, según la compañía a los roles de operaciones de primera línea en centros de logística, atención al cliente y tiendas 'outlet', así como los roles operativos en Zalando Studios, "no se verán afectados", según los co-consejeros delegados de la empresa alemana, David Schneider y Robert Gentz.

En España, el centro logístico de Zalando se encuentra en Illescas y está operado por DHL Supply Chain. Con una planta de 37.500 metros cuadrados, la plataforma logística entró en funcionamiento en marzo de 2021 y tenía previsto alcanzar los 600 empleados a medio plazo.

Este es uno de los doce centros logísticos que la firma tiene en seis mercados. Xalando hizo una fuerte apuesta por nuestro país, por ser el quinto de mayor consumo de moda en el continente.

Los ejecutivos han admitido que, en los últimos años, algunas partes de la compañía "se han expandido demasiado", agregando un grado de complejidad que afectó a la capacidad de la empresa para actuar con rapidez. "Los vientos favorables de la pandemia se han desvanecido desde 2022 y el entorno macroeconómico se ha vuelto más desafiante", han afirmado.

De este modo, la compañía comenzará este martes las consultas con los representantes de los empleados y tratará de ofrecer una amplia gama de opciones en apoyo de los trabajadores afectados, incluidos posibles movimientos internos.

En este sentido, la empresa está considerando comenzar un programa de bajas voluntarias en las áreas afectadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios