www.clm21.es
Movimientos empresariales de la propietaria de Quirónsalud, que posee 11 centros en CLM
Ampliar

Movimientos empresariales de la propietaria de Quirónsalud, que posee 11 centros en CLM

miércoles 22 de febrero de 2023, 12:29h

Frenesius, la empresa alemana propietaria de los hospitales y centros médicos Quirón (11 de ellos en Castilla-La Mancha) mueve ficha y coincidiendo con la aparición de informaciones según las cuales prepara la venta de estos centros, ha emitido un comunicado en el que anuncia su intención de simplificar su estructura y centrarse en Helios (que incluye los hospitales Quirón) y Kabi (medicamentos genéricos, terapias de infusión y productos de nutrición clínica).

Quirón es el principal proveedor privado de hospitales de España. En Castilla la Mancha posee cinco hospitales y otros seis centros médicos. No en valde, nuestra Comunidad está en el origen del grupo, que nació de la fusión entre IDCsalud (Castilla-La mancha) y Quirón (Aragón) y que posteriormente se expandió por el resto de España.

En 2016, la compañía alemana Frenesius compró el grupo por 5.760 millones de euros. Las noticias que circulan en el sector afirman que ahora quiere desprenderse de Quirón por 7.000 millones de euros para poder hacer frente a la deuda acumulada y que alcanza los 26.500 millones de euros.

En este escenario, el grupo alemán ha desvelado que Kabi y Helios están en el centro de la estrategia de la empresa (#FutureFresenius), destacando que ambos negocios están orientados a la creación de valor significativo y atienden áreas de atención médica críticas para el sistema. En este sentido, ha apuntado que Fresenius Helios tiene la intención de aprovechar su posición en el mercado para dar forma activa a las tendencias de la industria a través de la digitalización y la atención integrada. La compañía ha anunciado su intención de simplificar su estructura mediante la desconsolidación de Fresenius Medical Care, la división de diálisis renal y principal unidad de negocio de la compañía, cambiando la forma legal de esta, mientras que centrará su estrategia en Fresenius Kabi y Fresenius Helios, que incluye los hospitales de Quirónsalud.

En Castilla-La Mancha, Quirón tiene dos hospitales en Albacete, uno en Toledo y otro en Ciudad Real, a los que se suma uno de día en Talavera. Además tiene centros de gestión integral en San Clemente, Albacete, Alcázar y Casas de Juan Núñez, una clínica en Alcázar y un centro médico en Puertollano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios