www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez destaca la gran proyección deportiva de la karateka torrijeña Ainara Gómez- Hidalgo
Ampliar

Álvaro Gutiérrez destaca la gran proyección deportiva de la karateka torrijeña Ainara Gómez- Hidalgo

jueves 23 de febrero de 2023, 15:00h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en audiencia a la karateka Ainara Gómez- Hidalgo, natural de Torrijos, destacando su gran proyección deportiva a sus 20 años, avalada por la consecución de numerosos títulos a nivel regional, nacional e internacional.

Gutiérrez conocía a la deportista, que llegaba acompañada por su padre y su abuelo, Javier y Vicente Gómez-Hidalgo; el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; y por el concejal de deporte base, Competiciones, Instalaciones y Clubes, Félix Bandera, que arropaban a Ainara en su visita a la Diputación de Toledo.

Álvaro Gutiérrez trasladaba su reconocimiento y el de la Institución a una deportista como Ainara Gómez-Hidalgo, que actúa de embajadora de nuestro deporte en numerosos eventos relacionados con su disciplina, dejando my alto el pabellón provincial y convirtiendo a esta torrijeña en un ejemplo de superación constante.

Por esa brillante trayectoria, iniciada a los ocho años, el presidente de la Diputación se ha interesado por los muchos campeonatos en los que ha sobresalido como karateka.

Álvaro Gutiérrez departía con Ainara, su familiares y los representantes municipales, que le trasladaban su orgullo y el del pueblo de Torrijos por contar con una deportista de su nivel, que se caracteriza por su empeño en seguir creciendo en su deporte y por hacerlo desde la humildad, el esfuerzo, el sacrificio, la constancia y la pasión que siente y transmite a diario.

Ainara también le trasladaba al presidente que estudia 3º de Ciencias de la Actividad Física y del deporte en el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Por todo ello, el presidente de la Diputación le deseaba mucha fortuna en un futuro que seguro llevará el nombre exitoso de Ainara por los tatamis de España y del mundo, emulando a la karateka más grande que ha dado la provincia de Toledo, que es Sandra Sánchez, modelo en el que seguro se mira esta torrijeña llamada a conseguir grandes logros deportivos.

Currículum

Ainara Gómez-Hidalgo tiene 20 años en la actualidad y a punto de ascender a categoría senior atesora una larga lista de conquistas deportivas.

Entre ellas, destaca haber sido dos veces campeona de España, así como de Castilla-La Mancha, o subcampeona de la copa del mundo Youth League, en Umag (Croacia).

En los dos últimos años ha obtenido el reconocimiento de Gran Winner de la final de la Liga nacional de kárate categoría sub-21 (Galicia); medalla de plata en el Campeonato de España Sub-21 (Galicia); medalla de plata en el Campeonato de España Sub-21 (Extremadura); medalla de oro en el Campeonato Regional de Castilla-La Mancha en categorías Sub-21 y Senior (Toledo); medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario en categoría Senior (Murcia).

También ha sido medalla de oro en la Copa de España estilos Goyu-Ryu Sub-21 (Madrid), medalla de plata en la Copa de España estilos Goyu-Ryu Senior (Madrid); o medalla de oro en el campeonato regional de Castilla-La mancha, categorías Sub-21 y Senior (Torrijos y Mora).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios