www.clm21.es
Tirado y Riolobos denuncian que con la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana se desprotege a los toledanos
Ampliar

Tirado y Riolobos denuncian que con la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana se desprotege a los toledanos

jueves 23 de febrero de 2023, 12:00h
Los diputados nacionales del Partido Popular por la provincia de Toledo, Vicente Tirado y Carmen Riolobos, han denunciado hoy que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que pretende llevar a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez, desprotege a los toledanos, al dejar sin las herramientas suficientes para poder ejercer su labor a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Tirado ha recordado que el PP siempre ha apoyado, sin fisuras y de forma contundente, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “pues su trabajo y valía son imprescindibles para garantizar la seguridad y protección de toda la sociedad toledana y del resto de España”.

“Una vez más se va a imponer la radicalidad frente a la sensatez y la seguridad, pues se pretende aprobar una reforma legal que deja a las fuerzas de seguridad con las manos atadas”, ha advertido Tirado, quien ha resaltado que la reforma de esta ley “va a modificar y cambiar de manera drástica algo que funcionaba correctamente y así nos lo manifiestan los agentes de los cuerpos de seguridad con los que hemos hablado”.

Para Tirado, esta reforma legislativa parte de la desconfianza y animadversión hacia la labor de los agentes de los FCSE y han advertido de que rompe con el equilibrio entre Libertad y Seguridad, desarmando y desprotegiendo a los hombres y mujeres que forman parte de los FCSE.

“Sánchez sigue instalado en la radicalidad y la falta de sensatez, legislando de manera sectaria y chapucera. En noviembre se aprobó la denominada Ley del ‘Solo sí es sí’ y llevamos viendo todos los días como se incrementan los agresores sexuales que se están beneficiando, reduciendo sus condenas y saliendo a la calle, luego vino la supresión del delito de sedición, este mes de febrero se aprobó la Ley del Bienestar Animal y la ‘Ley Trans’ sin el apoyo de la mayor parte de la sociedad y ahora buscan modificar la Ley de Seguridad Ciudadana”, ha alertado.

Una reforma que deja sin herramientas a los agentes

Por su parte, Riolobos ha calificado de intolerable que Pedro Sánchez “vuelva a ceder al chantaje de sus socios independentistas, legislando de forma sectaria y de espaldas a la sociedad y saltándose los informes y la opinión de los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Comunidades Autónomas”.

Así, ha recalcado que, de aprobarse esta modificación, la ley dejará sin herramientas a la agentes y permitirá la grabación y difusión de imágenes de los mismos, se podrán realizar concentraciones o manifestaciones sin comunicación previa, no se considerará desobediencia a la autoridad la disconformidad verbal y dejará de ser infracción leve la exhibición obscena.

“Además, no se sancionará la ocupación de la vía pública para la venta ambulante, lo que conllevará un grave perjuicio para los comercios locales”, ha añadido Riolobos, quien ha calificado como “muy grave” que se limite la sanción a menores y su cuantía en función de la capacidad económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios