www.clm21.es
Tirado, Riolobos y García celebran que la Ley de Seguridad Ciudadana no se modifique
Ampliar

Tirado, Riolobos y García celebran que la Ley de Seguridad Ciudadana no se modifique

viernes 17 de marzo de 2023, 13:03h
Los diputados nacionales por la provincia de Toledo, Vicente Tirado y Carmen Riolobos, y el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Roberto García, han mantenido una reunión de trabajo en el Congreso de los Diputados, junto a la secretaria de Interior del PP y portavoz de dicha comisión en la cámara baja, Ana Vázquez, y la presidenta nacional de Nuevas Generaciones y portavoz adjunta de la Comisión de Interior, Beatriz Fanjul, para analizar las consecuencias de la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana que ha impulsado el PSOE y ha resultado rechazada con una firme oposición de los diputados del PP.
Tirado ha afirmado que tanto guardias civiles como policías van a encontrar siempre como aliado y fiel defensor al PP “pues las mujeres y hombres que componen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado demuestran cada día su compromiso con la sociedad toledana y española en su conjunto, jugándose su propia vida y defendiendo los pilares fundamentales del Estado de Derecho como son la seguridad, la libertad y la igualdad ante la Ley”.

“La libertad y la seguridad forman un binomio imprescindible para el correcto funcionamiento del Estado. Para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos españoles debemos dotar de las suficientes herramientas legislativas a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como así lo recoge el Artículo 104 de la Constitución Española”, ha remarcado.

En este sentido, Tirado, ha recordado que la Ley de Seguridad Ciudadana, fruto del consenso del último gobierno del PP con las FCSE, tiene como objetivo fundamental la protección de personas y bienes y el mantenimiento de la tranquilidad de los ciudadanos.

Hay que garantizar la protección de los ciudadanos

Riolobos ha manifestado que la Ley de Seguridad Ciudadana es ahora más importante que nunca y que se deben dotar de recursos y blindar los mecanismos jurídicos a las FCSE para que garanticen la protección de los ciudadanos. “Según los datos del Ministerio del Interior se han disparado en un 20% las tasas de delincuencia en las principales ciudades y municipios de la provincia de Toledo. No es un caso aislado, puesto que la tendencia en el conjunto de España también es al alza”, ha advertido.

“Es una realidad que los actos vandálicos cada día son más frecuentes, bien sean grafitis, destrucción del mobiliario público, atentar contra el patrimonio o los hurtos en los vehículos aparcados en la calle. Tristemente, también, son cada vez más habituales la ocupación ilegal de viviendas, los robos con fuerza en la calle y domicilios o los delitos de sangre”, ha añadido.

Por estos motivos, Riolobos ha reclamado que se intensifique la figura de la policía de barrio en las capitales y principales ciudades de España, lo que “aporta una respuesta inmediata para los conflictos y, además, supone un elemento disuasor para delincuentes y garantiza la seguridad a los ciudadanos”.

El PSOE y sus socios pretendían limitar la capacidad operativa de los FCSE

Por su parte, García ha asegurado que la sociedad española está pagando las traumáticas consecuencias de tener un gobierno que dedica más esfuerzos a extinguir los continuos conflictos en el seno de la coalición que a atender los problemas reales que los ciudadanos afrontan en el día a día.

“El PSOE desconectó de la realidad hace muchos meses. El único plan de gobierno que existe en la actualidad es el de promover leyes inútiles y perjudiciales para los españoles, con un marcado tinte ideológico, que contenten a las diferentes fuerzas políticas que han mantenido a Sánchez en La Moncloa los últimos tres años”, ha añadido.

Por último, ha advertido que “el PSOE y sus socios de gobierno pretendían limitar la capacidad operativa de los FCSE con las medidas presentadas en los últimos meses, que despenalizan graves delitos del código penal” y ha criticado que, de haber salido adelante esta Ley, hubiera sido muy perjudicial para la seguridad de todos los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios