www.clm21.es
(Foto: Facebook)
Ampliar
(Foto: Facebook)

Puy du Fou, el noveno parque temático más visitado de Europa

lunes 17 de julio de 2017, 09:48h
Puy du Fou, el hermano mayor del futuro parque temático de Las Tres Culturas que se emplazará en Toledo, es uno de los 20 parques temáticos europeos más que mayor volumen de visitas recibieron en el pasado año 2016.

Con 2,2 millones de visitantes, Puy du Fou es el noveno parque temático europeo más visitado, con un incremento de visitantes del 8,3 por ciento con respecto a las cifras de 2015. Así lo refleja el informe anual TEA/AECOM Theme Index and Museum Index 2016, que recoge lo más granado de entre los parques temáticos y museos de Europa y Norteamérica.

Entre los preferidos por los turistas europeos, el favorito sigue siendo Disneyland Paris, aunque ha perdido casi un millón de visitantes en un año. Le sigue Europa Park en Alemania y Walt Disney Studios, también en París.

PortAventura, el parque temático ubicado en Salou, es el sexto en cuanto número de visitantes, situándose tres puestos por delante del Puy du Fou. El dato constata el atractivo de los parques de atracciones sobre los históricos y lúdicos.

El parque temático francés, en el que priman los espectáculos y las recreaciones históricas sobre las atracciones mecánicas, abundan las representaciones teatralizadas de acciones ambientadas en épocas históricas señaladas, con escenarios, vestuario y tramoya que transportan al espectador al coliseo de la Roma clásica o a las invasiones de los vikingos durante el día, se basa en un modelo de voluntarios se forman en artes escénicas y técnicas de la empresa en dos escuelas propias.

Está previsto que, con una inversión de más de 140 millones de euros, el modelo de Puy du Fou se exporte a nuestra región, para levantar en Toledo el parque temático de Las Tres Culturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios