www.clm21.es
Acemi Spain continúa firme en su apuesta por el cultivo del pistacho patrocinando ‘Pistacho Fórum’ celebrado en Tomelloso
Ampliar

Acemi Spain continúa firme en su apuesta por el cultivo del pistacho patrocinando ‘Pistacho Fórum’ celebrado en Tomelloso

miércoles 01 de marzo de 2023, 18:23h
El vivero de cultivo de planta injertada de pistacho, Acemi Spain, ha participado como patrocinador principal en la jornada Pistacho Fórum, organizada por la plataforma Tecnoagro Iberia (NaanDanJain Ibérica y COMPO EXPERT), AGQ Labs y Poscosecha.com y celebrada durante el día de hoy en la localidad de Tomelloso.
Ángel Minaya, CEO de la compañía, ha intervenido en mesa redonda del primer bloque de la jornada, que versaba sobre tecnología. Durante el desarrollo de la misma, Minaya ha puesto en valor la experiencia de la empresa, que cuenta con más de 30 años de trabajo en California, y ha destacado las ventajas que posee la técnica de producir semilla respecto a trabajar con clon; siendo la primera un método eficaz que ofrece una gran trazabilidad y certificación.

Además, en este coloquio han participado ponentes de la talla de Esaú Martínez Burgos, investigador en el Centro de Investigación Agroambiental El Chaparrillo; David Pérez López, investigador en el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales de la Universidad Politécnica de Madrid; Iván Frutos, director corporativo de Agricultura en AGQ Labs y Francisco López Collado, director de Acciones Hortícolas S.A.

Una apuesta en firme por el cultivo del pistacho.

Más de 260 profesionales del sector se han dado cita en el día de hoy en los Salones Epílogo, situado en la localidad de Tomelloso, para compartir su conocimiento y generar sinergias para futuras colaboraciones e inversiones que potencien la capacidad de negocio de los distintos actores económicos.

Numerosos expertos e investigadores del cultivo han asistido a esta interesante jornada, donde han podido debatir sobre los aspectos más destacados del pistacho, vinculados a la innovación y la rentabilidad del pistacho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios