www.clm21.es
Una bodega castellano-manchega se alza con el título de “Mejor Bodega Española 2023' de Mundus Vini
Ampliar
(Foto: Bodegas Félix Solís // Facebook @felixsolis.avantis)

Una bodega castellano-manchega se alza con el título de “Mejor Bodega Española 2023" de Mundus Vini

Por CLM21
viernes 10 de marzo de 2023, 11:11h
Félix Solís Avantis logra el reconocimiento de “Mejor Bodega Española 2023” en Mundus Vini, uno de los concursos de vinos más prestigiosos del mundo. Esta es la tercera vez que la compañía recibe este reconocimiento que pone en valor los avances que la compañía ha realizado en los últimos años, con una estrategia centrada en el impulso a la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización.
El concurso Mundus Vini, fundado por Meininger Velarg hace más de 15 años, es una de las competiciones de vinos más importantes, no sólo de Alemania sino del mundo. Cada año se presentan más de 11.000 referencias a este prestigioso concurso. Desde 2014 se celebra dos veces al año, antes de las ferias de otoño y al final de la temporada comercial anual como cata de verano (agosto) y con la suficiente antelación a la fecha de ProWein como cata de primavera (febrero).

La publicación Weinwirtschaft es considerada como la más influyente del sector del vino en Alemania y pertenece a la editorial Meininger Verlag, organizadora del concurso. En esta revista se publicará en el mes de marzo un publirreportaje a doble página sobre las puntuaciones obtenidas en el concurso.

El galardón recibido por Félix Solís se concede tras haber sido la bodega española con más medallas de oro en el concurso de vinos, con un total de 26 de oro y 4 de plata

Además, tres de ellos han sido reconocidos como los mejores en su categoría: Viña Albali Crianza 2019 – Mejor vino de la DO Valdepeñas, Castillo de Albai Rosado 2022 – Mejor vino rosado en el sector de la distribución y Viña San Juan Blanco 2022 – Mejor vino blanco de la DO La Mancha.

La innovación, pilar estratégico: la nueva bodega de crianza de Valdepeñas

Félix Solís Avantis apuesta por la calidad y la tradición, sin dejar de lado la vanguardia y la tecnología, lo que le ha llevado convertir la innovación en uno de los principales pilares de su estrategia. Su máximo exponente es su nueva bodega de crianza construida en Valdepeñas. Totalmente automatizada, tiene capacidad para albergar hasta 130.000 barricas y es uno de los proyectos más innovadores, sostenibles y eficientes a nivel mundial.

Compañía pionera en la internacionalización con presencia en 115 países

La compañía es pionera en la exportación desde la década de los 80 y, actualmente, lidera esta actividad en el sector, exportando y potenciando la marca España en más de 115 países a través de 11 filiales internacionales.

Félix Solís Yáñez, presidente y consejero delegado de la compañía, ha señalado que “todos estos reconocimientos son muy gratificantes para nosotros porque demuestran que el camino que emprendimos hace años era el correcto y está dando sus frutos. Como compañía familiar ponemos el alma en todo lo que hacemos y, conseguir que reputados expertos como los que participan en Mundus Vini lo aprecien, supone un valor añadido para nosotros y para la Marca España”.

Todos estos vinos se podrán catar en las próximas citas nacionales e internacionales donde Félix Solís tendrá una notable presencia con Prowein Dusseldorf, Fenavin, Madrid Gourmet.

La familia Félix Solís tiene dos compañías líderes en Ciudad Real, Avantis y Félix Solís Sociedad Limitada. Ambas ocupan el segundo y el tercer puesto de la provincia en cuanto a volumen de facturación, con 265 y 152 millones respectivamente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios