www.clm21.es
Queda menos de un mes para el inicio de la Campaña de la Renta: Fechas, plazos y novedades a tener en cuenta
Ampliar

Queda menos de un mes para el inicio de la Campaña de la Renta: Fechas, plazos y novedades a tener en cuenta

Por CLM21
martes 21 de marzo de 2023, 09:51h
El próximo 11 de abril dará comienzo la Campaña de la Renta correspondiente al ejercicio 2022. Los contribuyentes se preparan para presentar sus declaraciones de gastos e ingresos y clm21.es ha hecho un recopilatorio de las fechas clave para los diferentes trámites de la campaña así como de las principales novedades de este año.
Como viene siendo costumbre, la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes tres vías de presentación para las declaraciones: online, presencial y telefónica.

La Campaña de la Renta de este año comenzará el próximo martes 11 de abril y concluirá el 30 de junio, aunque desde el 15 de marzo es posible revisar los datos fiscales online.

A partir de la fecha de inicio oficial de la campaña se podrá acceder al borrador de la Renta a través del portal habilitado por la Agencia Tributaria, al que se accede mediante registro. Si bien el borrador es una herramienta más, los expertos economistas señalan la importancia de revisarlo atentamente para evitar errores en la declaración. En caso de que el borrador sea correcto, puede presentarse vía online rápidamente.

El 5 de mayo comienza la atención telefónica y es necesario solicitar cita previa (el plazo para solicitar cita previa se inicia el 3 de mayo); mientras que para los contribuyentes que deseen ser atendidos presencialmente, deberán esperar hasta el 25 de mayo para solicitar la cita previa y se comenzará a atender presencialmente a partir del 1 de junio. El 29 de junio será el último día para solicitar cita previa en la Campaña de la Renta 2022.

La fecha límite para presentar las declaraciones resultantes a ingresar con domiciliación bancaria será el 27 de junio, mientras que el resto tendrá de plazo máximo hasta el 30 de junio.

Novedades

Las principales novedades afectan a la deducción por maternidad y a la deducción por planes de pensiones.

En el caso de la deducción por maternidad, esta se podrá aplicar a todas las madres con hijos menores de tres años, ya sean trabajadoras o sin empleo o reciban algún tipo de prestación.

En cuanto a las deducción por planes de pensiones privados, se reduce de 2.000 a 1.500 euros la cantidad que el contribuyente puede deducirse. Por el contrario, se ha ampliado en 500 euros, hasta los 8.500, la reducción que se aplica en caso de que el contribuyente tenga un plan de pensiones de empresa, un vehículo de ahorro a largo plazo por el que ha apostado el Gobierno para asegurar la viabilidad del sistema de pensiones a largo plazo.

Hay que tener en cuenta también que el Gobierno ha elevado de 14.000 a 15.000 euros el mínimo exento para declarar el IRPF, además de ampliar de 18.000 a 21.000 euros la reducción por los rendimientos del trabajo, pero esta medida no se aplicará hasta el próximo año, cuando se declaren las rentas correspondientes al ejercicio 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios