www.clm21.es
Centro de Competencias Digitales de Renfe en Alcázar de San Juan
Ampliar
Centro de Competencias Digitales de Renfe en Alcázar de San Juan

El Centro de Competencias Digitales de Alcázar de San Juan consigue robotizar 90 procesos para Renfe en dos años

viernes 24 de marzo de 2023, 04:03h
El Centro de Competencias Digitales (CCD) de Renfe en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha cumplido dos años de actividad centrado en el desarrollo de las tecnologías digitales más avanzadas de robotización, análisis inteligente de datos y automatización de procesos RPA (Robotic Process Automation). En este periodo ha robotizado más de 90 procesos en el grupo Renfe, que han ayudado a la transformación digital de la compañía.

Este CCD funciona a pleno rendimiento desde su apertura, en mayo de 2021, y ha conseguido un crecimiento en el empleo joven e inclusivo, con una plantilla compuesta por más de 30 personas cualificadas.

Desde sus instalaciones en Alcázar de San Juan, Renfe lleva a cabo la automatización de tareas, consiguiendo soluciones eficientes, como es el caso del 'Proceso Circulación vs Venta', que analiza más de 3.500 trayectos planificados de trenes diariamente.

Por otro lado, Renfe ha sido la ganadora de la XV edición de los premios Aslan de Digitalización en Administraciones Públicas con el proyecto doco en la categoría movilidad, una candidatura apoyada por su socio tecnológico Amazon Web Services.

Estos galardones, organizados por la Asociación Aslan, reconocen los casos de éxito de transformación digital en la Administración Pública en España y a los responsables que los han liderado para mejorar los servicios al ciudadano, la eficiencia y la optimización de costes.

En esta edición se han valorado especialmente los casos de éxito financiados con fondos europeos Next Generation EU, así como proyectos de IA y 5G que hayan generado un impacto en el despliegue de infraestructuras digitales a través de la conectividad, almacenamiento, computación y ciberseguridad.

Doco es la plataforma de 'movilidad como servicio' de Renfe cuyo objetivo integrar a todos los operadores públicos y privados que quieran formar parte del proyecto en una única app, ofreciendo al usuario la posibilidad de reservar varios medios de transporte a la vez para llegar a su destino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios