Este porcentaje representa un incremento respecto al año anterior, cuando el porcentaje de castellanomanchegos encuestados que manifestaban su intención de gastar más era de 28,6%.
Al mismo tiempo, crece el porcentaje de consumidores que afirma que gastará lo mismo que en el mismo periodo del año anterior (41,9% frente al 28,6 de 2022), y desciende el de aquellos que afirman que realizarán un menor consumo (27,9% frente al 42,9% del año pasado).
De entre los castellanomanchegos que manifiestan tener una menor intención de gasto para esta Semana Santa, el 92% afirma que es como consecuencia de la inflación.
Entre las actividades que más tienen pensado hacer los castellanomanchegos durante estas vacaciones de Semana Santa encontramos viajar (42%), salir de restaurantes y ver las procesiones ambos con un 30%, frente al 33% y 29% respectivamente en 2022.
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en este Zoom de intención de gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket a una población mayor de 18 años, de todo el país, con mil encuestas y un error muestral de +/- 3,16% para datos globales.
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