www.clm21.es
Campo de Criptana suma un nuevo recurso turístico con la inauguración del Gigante del Vino de La Mancha
Ampliar

Campo de Criptana suma un nuevo recurso turístico con la inauguración del Gigante del Vino de La Mancha

sábado 25 de marzo de 2023, 09:00h
El Inca Garcilaso se ha transformado en el Gigante del Vino de La Mancha, un proyecto que nació como idea durante la pandemia y que el Ayuntamiento y la DO La Mancha, con ayuda de la Diputación de Ciudad Real, han llevado a cabo.
Este nuevo molino musealizado bajo la temática del vino presenta un recorrido por la historia de este producto agroalimentario hasta nuestros días. En la planta inferior se muestran los orígenes hasta el siglo XIX y se recrea una antigua taberna romana. En la planta intermedia se representa la evolución de la elaboración de vino en la zona Mancha y se promocionan las siete bodegas criptanenses, acogidas a la Denominación de Origen La Mancha que, en la última planta, tiene su espacio.

“Creo que estamos dando valor a un producto que por historia, tradición y economía, representa a La Mancha igual que nuestros molinos”, comentaba el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, en la inauguración del Gigante del Vino.

“Tener un molino dedicado al vino es un orgullo para los más de 15.000 viticultores de la DO La Mancha”, aseguraba el presidente del Consejo Regulador, Carlos David Bonilla, considerando que el que la Denominación de Origen esté representada en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana “es una buena forma de seguir promocionando nuestros productos en una zona turística de referencia”.

Un nuevo recurso turístico que como dijo el Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, “todos podemos aprovechar para promocionar la comarca, porque hablamos de nuestro origen que está muy ligado al mundo del vino”.

El Gigante del Vino de La Mancha forma parte de la estrategia que está desarrollando el Ayuntamiento gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, con el fin de aumentar los recursos patrimoniales y crear actividades que atraigan a los visitantes y hagan más larga su visita. “Creo que estamos en el camino del progreso, igual que cuando llegó la uva y se desarrolló el vino, ahora con el turismo; generando riqueza y prosperidad para Campo de Criptana”, concluyó el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios