www.clm21.es
Primark ya tiene fecha de apertura en Toledo: Menos de un mes para que levante la persiana en Luz del Tajo
Ampliar

Primark ya tiene fecha de apertura en Toledo: Menos de un mes para que levante la persiana en Luz del Tajo

miércoles 29 de marzo de 2023, 11:18h
Primark, la compañía internacional de retail, ha confirmado este miércoles que abrirá las puertas de su esperada nueva tienda en Toledo el viernes 28 de abril.
Ubicado en el centro comercial Luz del Tajo, el establecimiento será la primera tienda Primark en Toledo y la número 57 en España, ha informado la compañía en un comunicado.

Con 2.400 metros cuadrados de espacio comercial, los clientes de Primark podrán comprar las últimas tendencias en moda asequible y más sostenible, básicos para el día a día, belleza, ocio y artículos para el hogar, incluyendo productos con la etiqueta Primark Cares.

En la actualidad, el 45% de las prendas de Primark se fabrican con materiales reciclados o de origen más sostenible, frente al 25% de hace un año, como parte del objetivo de Primark de ofrecer moda sostenible al alcance de todos.

Dada la creciente colección de denim más sostenible de Primark, la nueva tienda de Toledo contará con el nuevo formato del departamento denim de la compañía.

Primark pisa el acelerador en la Península

La cadena irlandesa de moda low cost tiene por delante un 2023 ajetreado. Centrada en la expansión de su red de tiendas por la Península Ibérica, la compañía contempla una inversión en torno a los 80 millones de euros a este proyecto, en el que una de las primeras aperturas será la esperada tienda de la capital castellano-manchega.

España es un país prioritario para la cadena, que ha triunfado en el mercado con su concepto de fast fashion a precios bajos y para toda la familia, hasta hacer de él el segundo mercado más importante de Primark.

Con la expansión en mente, las próximas tiendas de Primark que levantarán la persiana serán las de Lanzarote, Melilla y Toledo. Tras estas aperturas, será el turno de Jaén y Lorca, así como tres tiendas más en Madrid.

Será la segunda tienda de la compañía en Castilla-La Mancha que se unirá a la que ya existe en el centro comercial Albacenter de Albacete, que abrió sus puertas en diciembre de 2013.

Desde su primera apertura en 1969 en Dublín (Irlanda), Primark es hoy una de las cadenas textiles más importantes de Irlanda e Inglaterra contando con más de 400 tiendas repartidas en 14 países. La empresa eligió España como lugar en el que comenzar su expansión en Europa y en mayo de 2006 abrió su primera tienda en el país. Primark cuenta 55 establecimientos en España, situándose en la Gran Vía de Madrid el más grande y visitado del ámbito nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios