www.clm21.es
Carmen Picazo (CS) reivindica la regulación de la gestación subrogada altruista y con garantías
Ampliar

Carmen Picazo (CS) reivindica la regulación de la gestación subrogada altruista y con garantías

jueves 30 de marzo de 2023, 14:01h
Carmen Picazo ha reivindicado la regulación de la gestación subrogada con un modelo garantista, respetando los derechos de todas las partes implicadas y evitando cualquier tipo de subordinación, económica o de otro tipo, de la gestante. "Debe ser altruista para evitar que nadie haga negocio con la maternidad y que no exista desigualdad", ha manifestado. La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha reconocido que "es un tema complejo que requiere de un equilibrio de intereses y derechos protegidos por ambas partes, pero por ello es necesario legislar y regular, y no prohibir como solución a todo". En este sentido ha remarcado que "las familias de nuestro tiempo son diversas, y no debemos negarnos a la evidencia, sino trabajar por adaptar nuestra legislación a esta realidad".
Ciudadanos es el único partido favorable a la regulación de la gestación subrogada, como ha quedado demostrado tras los repetidos intentos del partido liberal por abrir este debate en el Congreso de los Diputados, siempre encontrando el rechazo de PSOE, PP, Vox y Podemos. De hecho hoy ha registrado nuevamente una iniciativa en este sentido. La propuesta de la formación centrista es fijar una edad mínima de 25 años y máxima de 45 para ser progenitor, en aras de garantizar el interés superior del menor. "Con nuestro modelo ni se podría haber dado este caso reciente que ha sacudido la opinión pública, ni tendríamos la desprotección de los niños que vivimos hoy en España al no poder ser inscritos", ha aclarado Picazo, afirmando que "la lucha por más libertad, más tolerancia, más respeto y más dignidad sigue siendo revolucionaria, parte esencial del liberalismo".

Moralistas de derechas y de izquierdas

La candidata a la Alcaldía de Albacete ha lamentado que "siempre que en España se habla de ampliar libertades, invariablemente topamos con la crítica de los moralistas tanto de derechas como de izquierdas que demonizan al que quiere ser libre. Pasó con el divorcio, con el aborto, con los derechos de las personas LGTBI y ahora con aquellos que quieren disfrutar de este derecho". En ese sentido se ha referido a "la hipocresía de quienes van de feministas, pero les niegan a las mujeres el derecho a hacer lo que quieran con su cuerpo". A este respecto ha avanzado que "Ciudadanos siempre estará en esa pelea por ampliar espacios de libertad, y enfrente de esas grandes cruzadas morales que solo redundan en prejuicios, lesiones de derechos y restricciones de libertades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios