Abengózar ha valorado en rueda de prensa en el Parlamento autonómico la última encuesta conocida hoy de Idus3, que otorga la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha al PSOE con una horquilla de entre 17 y 19 diputados, y una estimación de voto del 44,22 %.
“Obviamente, las perspectivas son buenas porque se mantiene la confianza de la ciudadanía de Castilla-La Mancha en el presidente Emiliano García-Page y, por tanto, en el PSOE de Castilla-La Mancha”, ha reflexionado y ha agregado que “esa confianza supone el aval de la ciudadanía castellanomanchega a las políticas de Page, incluso en momentos como los que hemos vivido a lo largo de esta legislatura de crisis tras crisis”.
“En Castilla-La Mancha, gracias a estas políticas, a ese querer a Castilla-La Mancha y creer en Castilla-La Mancha, hemos seguido avanzando”, ha aseverado la portavoz del grupo socialista.
En concreto, ha destacado “cómo se han ido fortaleciendo los servicios públicos”, así como los importantes datos de creación de empleo, ya que desde que García-Page es presidente regional “se ha conseguido reducir a la mitad el paro que nos encontramos cuando llegamos”.
Del mismo modo, Abengózar ha subrayado “la defensa que el presidente Page hace de esta región, anteponiendo siempre los intereses de Castilla-La Mancha al resto de intereses” y, como ejemplo, se ha referido al trabajo del presidente autonómico en la defensa del agua para Castilla-La Mancha.
Con todo, la portavoz del grupo socialista ha señalado que “las perspectivas son buenas, pero son encuestas y no cabe la relajación” porque “lo que tenemos que tener muy claro los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha es o Page o una suma de un PP débil al que no quieren ni los suyos” y “un Vox fuerte que lo único que hace cada vez que abre la boca es recortar derechos”, como ocurre en Castilla y León.