www.clm21.es
El nuevo consultorio médico de Ajofrín se construye con el apoyo de 300.000 euros de la Diputación
Ampliar

El nuevo consultorio médico de Ajofrín se construye con el apoyo de 300.000 euros de la Diputación

lunes 03 de abril de 2023, 11:35h
El nuevo consultorio médico local de Ajofrín comenzaba hoy a hacerse realidad con el acto de colocación de la primera piedra de esta infraestructura sanitaria en el que participaba el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, cuyo Gobierno financia con 300.000 euros las obras de construcción del nuevo edificio que supone una inversión global de 500.000 euros.
Un acto que el presidente provincial compartía con la alcaldesa de Ajofrín, María Isabel Alguacil, y con el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, cuyo departamento también apoya este nuevo centro en la localidad con una aportación económica de 187.000 euros, en un ejemplo de colaboración institucional para mejorar la prestaciones sanitarias en la provincia de Toledo.

Así lo resaltaba Álvaro Gutiérrez quien defendía que “cuando las administraciones unen esfuerzos, responsabilidades y sensibilidades quien siempre ganan son los ciudadanos y ciudadanas” como “los vecinos y vecinas de Ajofrín que van a ver atendida su demanda de un nuevo consultorio local que mejore las prestaciones del actual que se ha quedado ya obsoleto”.

Felicitaba el presidente de la Diputación a la alcaldesa de Ajofrín y a todas y todos los vecinos de la localidad por la ejecución de un proyecto importante para el municipio, en el que la alcaldesa ha puesto mucho empeño y para el que ha recibido el apoyo del Gobierno provincial desde el primer momento y que se ha materializado en esa inversión de 300.000 euros procedentes de varias anualidades de los programas que la Diputación de Toledo destina a los municipios de la provincia de Toledo como son los Planes Provinciales y el Plan Extraordinario de Inversiones.

Además, el presidente provincial quería resaltar el buen destino que Marisa Alguacil está dando a estos fondos, así como del resto de ayudas que han llegado a Ajofrín de la mano del Ejecutivo provincial que están permitiendo llevar a cabo actuaciones importantes en el municipio que han permitido mejorar infraestructuras y dinamizar la localidad.

Durante el acto celebrado esta mañana se dieron detalles de cómo será el nuevo consultorio médico local que dispondrá de cuatro salas de consultas, dos para pediatría y dos para consultas generales, así como sendas salas de espera, una para atención pediátrica y otra para medicina general.

También una sala de curas, espacio para la recepción de pacientes, zona para archivo, almacén pediátrico y tres baños, además de cuatro de limpieza.

En total, serán 310 metros cuadros construidos, en una zona muy céntrica y muy accesible de la localidad y el plazo de ejecución del edificio es de 10 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios