www.clm21.es
Bellido apunta que solo PSOE, PP y Vox entrarán en Cortes y ve a Page con opciones de revalidar la mayoría en CLM
Ampliar

Bellido apunta que solo PSOE, PP y Vox entrarán en Cortes y ve a Page con opciones de revalidar la mayoría en CLM

Por EP
lunes 03 de abril de 2023, 12:24h
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha afirmado este lunes que solo el PSOE, PP y Vox entrarán en las Cortes de Castilla-La Mancha en la próxima legislatura y que el actual presidente regional, Emiliano García-Page, tiene opciones de revalidar la mayoría absoluta.
"No tengo un oráculo, las encuestas indican que el PSOE tiene opciones serias de tener mayoría absoluta, que es la única suficiente y no hay otra posibilidad de que gobierne el PSOE sino es con mayoría absoluta", ha señalado, a preguntas de los medios en la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance de la legislatura que ha terminado.

Así, ha explicado que solo PSOE, PP y Vox entrarán en las Cortes y que si bien en otras regiones el PP ha manifestado que no va a gobernar con Vox, en Castilla-La Mancha se presentan a los comicios "diciendo que van a pactar con ellos". "Hay dos opciones, o Page o Núñez más Vox. Los ciudadanos saben cuáles son y tienen que elegir entre una de las dos cosas".

Preguntado por si otros partidos, como los de la España Vaciada tendrán posibilidad de arañar algún escaño en la región, Bellido ha indicado que "no hay ni una sola encuesta que le dé a esta formación posibilidades de entrar en el Parlamento de Castilla-La Mancha. "Ni una sola".

"Están a años luz, como lo están Podemos o CS, y lo saben", ha apuntado el presidente del Parlamento autonómico que ha añadido que los votos que van a estas candidaturas no se materializarán en representantes en las Cortes. "Desde mi punto de vista, tienen posibilidades más que remotas", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios