www.clm21.es
Page vaticina que Sumar supondrá 'la jubilación' del proyecto de Pablo Iglesias y dice que aspira a coger votos del PSOE
Ampliar

Page vaticina que Sumar supondrá "la jubilación" del proyecto de Pablo Iglesias y dice que aspira a coger votos del PSOE

Por CLM21
lunes 10 de abril de 2023, 12:00h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este lunes que Sumar va a suponer la jubilación del proyecto de Pablo Iglesias en Podemos y ha añadido que la formación dirigida por Yolanda Díaz aspira "a coger" votos del PSOE.
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, García-Page ha afirmado que Sumar, como "fenómeno", es "muy interesante" y que no deja de ser todo el espacio a la izquierda del PSOE "que vuelve a su cauce, los cauces normales de Izquierda Unida", ha añadido.

Más allá de ello, García-Page ha llamado la atención en que todo lo que sube Yolanda Díaz en las encuestas lo hace por lo que se opone al perfil de Pablo Iglesias. "No sé si les conviene tener acuerdo", ha indicado, para agregar que Sumar "va a suponer la jubilación del proyecto de Pablo Iglesias, que se inició siendo una cosa mucho más amplia pero se ha quedado en el proyecto endogámico de Iglesias".

Sobre si Sumar robará votos al PSOE, el presidente castellanomanchego ha señalado que "es pronto" para valorar el efecto que va a tener este proyecto pero, bajo su punto de vista, "es evidente" que apuesta por "coger" votos de los socialistas. "Por las formas y el fondo, va en esa dirección".

"Ese espacio siempre se ha roto en dos, el más purista y el más conciliador y que buscaba un voto hacia el PSOE y ese es el perfil de Yolanda Díaz. Van a trabajar en esa dirección y veo difícil que llegue a acuerdos --con Podemos-- porque Podemos, que se ofreció como solución a muchas cosas, se ha terminado convirtiendo en el problema para muchos".

CASTILLA-LA MANCHA

Respecto al efecto de Sumar en las elecciones de Castilla-La Mancha, ha indicado que en la región Podemos "hace mucho tiempo que paso a ser pudimos" y ha añadido que por las listas que ha hecho se ha dejado fuera "a todos" los que representan el espacio de Sumar. "Aquí Sumar ha quedado fuera de la suma".

Preguntado por si sigue haciendo oposición a María Dolores de Cospedal en la región, ha dicho que no pero que el análisis que la gente tiene que hacer de su gestión debe ser en comparación "lógicamente" con quien le antecedió en su cargo.

"Mi punto de referencia y de salida es ese y lo lógico es analizar el camino recorrido desde ese punto de salida. Además de que Cospedal aquí en el PP de Castilla-La Mancha está muy presente y el candidato que tiene lo impuso ella, por algo será", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios