www.clm21.es
La empresa de embalajes Hinojosa, con planta en Alovera, alcanza los 820 millones facturados, el doble que en 2019
Ampliar

La empresa de embalajes Hinojosa, con planta en Alovera, alcanza los 820 millones facturados, el doble que en 2019

Por CLM21
miércoles 12 de abril de 2023, 11:03h
El Grupo Hinojosa que tiene una de sus 16 plantas mundiales de fabricación de embalajes (packaging) en Alovera (Guadalajara) cerró 2022 con una facturación de 820 millones de euros, un 27% más que en 2021. La expansión internacional del grupo es uno de los ejes de su estrategia, que se encuentra en pleno crecimiento y consolidación en países como Francia y Portugal.
A la fuerte presencia de Hinojosa en España se suma su expansión internacional. Durante 2022, año que coincidió col 75º aniversario de la compañía, Hinojosa se consolidó en Portugal y Francia, tras afianzar la compra e integración de Allard Emballages, grupo familiar francés especializado en la fabricación y comercialización de papel y embalajes de cartón ondulado. La adquisición se produjo en 2021, después de la compra que la empresa hizo de la portuguesa Graphicsleader en 2020.

La cifra de facturación bate récords. En 2019, antes de la pandemia y de la expansión del comercio por internet, la compañía facturó 418 millones de euros. La portuguesa Graphicsleader partía con una facturación anual de 24,1 millones de euros cuando fue adquirida. Por su parte, la francesa Allard Emballages, facturaba antes de su integración en el grupo español 83 millones de euros

La planta de Hinojosa en nuestra Comunidad fabrica embalajes especialmente para alimentación, empresas cárnicas, distribución logística y comercio electrónico. Está especializada en servicios just in time (metodología logística que busca producir solo lo necesario, en el momento y cantidad justos, basándose en la demanda real y no en predicciones, para reducir los costes y los desperdicios en el proceso)

Además de la facturación, destaca como hecho relevante la apuesta permanente por la innovación: la compañía ha lanzado nuevos productos que amplían su ya extensa oferta de soluciones, como los envases sostenibles para alimentos frescos o el lanzamiento de Foodservice, la nueva línea de envases en base papel 100% reciclables.

En este sentido, la compañía recibió varios reconocimientos en 2022 ligados a la innovación, como el Premio Alfa de Oro por parte de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) o el galardón de los Premios Liderpack 2022, ambos gracias al diseño de un envase para líquidos del tipo Bag in Box.

Hinojosa apuesta también por la innovación focalizada en transformación digital y competitividad, mediante programas y metodologías para el desarrollo del talento que fomenten esa cultura y mentalidad innovadora. Desde el desarrollo profesional para recién graduados o formación técnica interna hasta programas de desarrollo directivo. Destaca el proyecto de FP Dual, pionero en la implantación de un módulo en artes gráficas.

También, en 2022 Hinojosa se incorporó al Pacto Mundial de Naciones Unidas y obtuvo la certificación sobre el modelo de gestión basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desarrollado por AENOR, así como la medalla de oro de Ecovadis por la mejora continua en sostenibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios