www.clm21.es
Emprendedores y autónomos de CLM pueden solicitar desde el viernes 14 de abril las ayudas para el inicio y consolidación de su actividad
Ampliar

Emprendedores y autónomos de CLM pueden solicitar desde el viernes 14 de abril las ayudas para el inicio y consolidación de su actividad

jueves 13 de abril de 2023, 21:00h
Emprendedores y trabajadores autónomos de Castilla-La Mancha pueden solicitar, a partir de mañana viernes, las ayudas para el inicio y consolidación de su actividad a través de la convocatoria aprobada por el Consejo de Gobierno esta misma semana.
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha informado que son ayudas dirigidas a acompañar y apoyar a los emprendedores y trabajadores autónomos que están iniciando su actividad en la región, así como para aquellos que están en el segundo y tercer año de actividad. “Hoy mismo se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y están dotadas con 12,3 millones de euros”, ha asegurado.

Una convocatoria que –tal y como ha explicado– en el caso de autónomos en el medio rural llegan hasta 5.000 euros para el inicio de la actividad. “Una ayuda que se puede destinar a hacer frente a gastos como los pagos de las cuotas a la seguridad social, impuestos u otros gastos” y cuyo plazo de solicitud comienza mañana.

Además, ha destacado la publicación – también hoy—en el Diario Oficial de otra convocatoria de ayudas de 4,95 millones de euros, en este caso, para el fomento de la contratación indefinida en la región que contempla 6.000 euros: “la calidad del empleo es muy importante cuando hablamos de lucha contra la despoblación”.

Martínez Guijarro, que ha clausurado la gala de entrega de los X Premios ‘Jóvenes empresarios’ organizada por la AJE Cuenca y por CEOE Cepyme, ha destacado el dinamismo emprendedor que está viviendo la provincia de Cuenca donde, tal y como ha cifrado, se han creado 1.500 nuevas empresas desde el año 2015, más de 300 sólo a lo largo del 2022.

En este sentido, ha subrayado que la inmensa mayoría de estas empresas que se han originado en la provincia a lo largo de estos últimos ocho años son “pequeñas empresas muy pegadas al territorio” y por lo tanto son un elemento más en la lucha para hacer frente a la despoblación.

Premiados

Durante la gala, a la que han asistido el presidente de AJE Cuenca, Javier Redondo Soria; el presidente de CEOE Cepyme Cuenca, David Peña López; el vicepresidente de CEAJE y presidente de AJE Miami, Antonio Magraner; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana; y la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, se ha premiado el papel de aquellos jóvenes que crean una empresa en una provincia como de Cuenca, dando a conocer sus trabajos y premiando su espíritu y compromiso con la tierra.

En esta décima edición, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca ha otorgado el ‘Premio Empresarial Joven Empresario 2023’ a Ángel Minaya, de la empresa Agróptimun, una empresa dedicada a la gestión integral de cultivo de pistacho asentada en Villanueva de la Jara.

Además, se ha reconocido con el galardón de ‘Futuro Empresarial’ a Carmen Manzano, de la empresa Almostop; con el galardón de ‘Internacionalización’ a Antonio Cano de la empresa Cercos y Puertas Cano; en el caso de la categoría de ‘Economía Circular’ el premio ha recaído en Manuel Caracena, de la empresa Modus Habitare; en ‘Innovación’ se ha premiado a Diego López, de la empresa Dendron Consultora Forestal; y, por último, el galardón de ‘Desarrollo Empresarial’ a Rubén Rodriguez, de la empresa Cuenca Loft.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios