www.clm21.es
Cuenca presume de datos de migraciones
Ampliar

Cuenca presume de datos de migraciones

miércoles 14 de febrero de 2024, 10:13h
CEOE CEPYME Cuenca señala los buenos datos que muestra la provincia en cuanto a las migraciones, según señala el Instituto Nacional de Estadística, lo que quiere decir que vienen más conquenses de los que se marchan.
Desde la Comisión de Lucha contra la Despoblación de la Confederación de Empresarios de Cuenca celebran que esta estadística se une como noticia positiva a otras del INE como población residente, lo que da un respiro a una provincia despoblada como la nuestra.

Eso sí, lejos de entrar en el triunfalismo, CEOE CEPYME Cuenca recuerda que la recuperación sigue siendo leve y una verdadera transformación debe producirse a largo plazo.

Por lo tanto, invita a las administraciones a seguir trabajando como se está haciendo en los últimos tiempos, poniendo a las empresas y la generación de empleo como la mejor manera de fijar población.

Datos

Según los datos del INE publicados recientemente, el saldo de la provincia de Cuenca entre la población que llega y la que se marcha se sitúa al terminar 2022 en 3.078 personas.

Esta cifra es especialmente significativa para la Confederación de Empresarios de Cuenca porque supera en 2.066 personas al saldo que se produjo en 2021, superando en más de un 200%

Esta estadística viene reforzada por los datos de inmigraciones intermunicipales por municipio de destino que señalan que la ciudad de Cuenca ha recibido 8.484 personas durante el año 2022, mientras que en 2021 fueron 1.625 menos, creciendo por lo tanto esta estadística en un 23,69% durante el año precedente.

La Comisión de Lucha contra la Despoblación ha entrado con más detalle en esa estadística y ha comprobado que han llegado 1.272 personas en 2022, procedentes del extranjero, 604 más que en 2021, un 90,41% más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios