www.clm21.es
Greenig, propietaria de una planta fotovoltaica en Guadalajara, debuta en el mercado bursátil BME Growth
Ampliar

Greenig, propietaria de una planta fotovoltaica en Guadalajara, debuta en el mercado bursátil BME Growth

lunes 17 de abril de 2023, 13:07h

Greening que tiene uno de sus cuatro proyectos de referencia en Guadalajara debuta hoy en el BME Growth, un mercado orientado a empresas que buscan expandirse, que cuenta con una regulación a medida diseñada específicamente para ellas y con unos costes y procesos adaptados a sus características.

Greening Group nació en 2011 como Spin Off de la Universidad de Granada iniciando su actividad como ingeniería especializada en proyectos innovadores de aplicación de energías renovables. En la actualidad cuenta con cuatro proyectos de referencia, el más grande en Sevilla, con una planta fotovoltaica de 2.520 KWp de potencia instalada y una producción anual de 3.850 MWh. En Castilla-La mancha tiene una planta en Guadalajara para autoconsumo industrial con una potencia instalada de 1,026 MW y una producción anual de 1.512 MWh. El tercer proyecto ya completado es el de otra planta en Zafra (Badajoz), de 5MWp. El cuarto de sus proyectos es el de instalación de una planat en Guinea con una potencia instalada de 504,9 MWp orientada a la iluminación de una población aislada.

La compañía se ha estrenado a un precio de 4,92 euros para sus acciones, que es el precio de suscripción de las ofertas de suscripción de acciones realizadas por la compañía, lo que supone esa valoración total de la empresa de 143 millones de euros.

El código de negociación de la compañía será 'GGR'. El asesor registrado de la empresa es GVC Gaesco Valores, mientras que Banco Sabadell actuará como proveedor de liquidez.

La compañía está especializada en el diseño, desarrollo y construcción de instalaciones de autoconsumo, así como grandes proyectos de parques fotovoltaicos. Desarrolla su actividad en España, Europa (Alemania, Francia e Italia), Estados Unidos, México y Marruecos. Forma parte del Clúster Andaluz del Hidrógeno

Además, la empresa está especializada en la prestación de servicios energéticos como la generación y comercialización de energía renovable en sus distintas modalidades, y la fabricación de componentes para la industria renovable.

PARTICIPADA POR BANCO SABADELL.

Participada en un 10% por Banco Sabadell a través de Sinia Renovables, con su salto al BME Growth el grupo busca conseguir hasta 23 millones de euros para financiar su plan de negocio.

Los fondos que capte en su salida a Bolsa se destinarán a financiar el plan estratégico y acelerar el crecimiento de la compañía. Mediante esta oferta, la empresa espera alcanzar en 2025 más de 10.000 instalaciones de autoconsumo fotovoltaico gestionadas, 500 megavatios (MW) propios en operación, tanto en 'utility scale' como PPAs y comunidades energéticas, así como 30.000 clientes en su comercializadora de energía.

Hasta ahora, Greening ha sumado 200 MW de capacidad instalada tanto en instalaciones de autoconsumo industrial para terceros como propios tanto en modalidades tradicional como 'PPA', llevadas a cabo a lo largo de los últimos años en Europa y Norte América.

Además, cuenta con una cartera de activos de generación que alcanza 4.152 MW en modalidad 'utility scale', de los cuales 196 MW se encuentran en desarrollo --que se han alcanzado o alcanzarán durante 2023-2024 la fase RTB, es decir, se encuentran en fase finalista, en donde las licencias, autorizaciones, permisos medioambientales, los derechos sobre los terrenos necesarios para la construcción, operación y evacuación de la planta están ya asegurados.

Por otro lado, dispone de una previsión de 62,5 MW de PPAs 'on-site', entre los que se encuentran 11,7 MW de contratos firmados para ejecutarse en 2023 y 17,5 MW en ejecución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios