www.clm21.es
Una empresa de CLM, líder europeo en fabricación de cubiertas, lanza un novedoso sistema de paneles solares
Ampliar

Una empresa de CLM, líder europeo en fabricación de cubiertas, lanza un novedoso sistema de paneles solares

Por CLM21
martes 18 de abril de 2023, 09:29h
La compañía toledana BMI Roofing Systems (Villaluenga de La Sagra), líder europeo en las soluciones de cubiertas para edificación, ha presentado su nuevo sistema solar en el que los paneles quedan totalmente integrados en los tejados inclinados.
El elemento innovador de la empresa es que, al no instalarse con estructura coplanar encima de la teja, ni perforando la misma, se evitan roturas en la teja y posibles filtraciones de agua. Los paneles estándar de 420W de potencia son de fácil instalación y montaje, con garantía de estanqueidad y sistema de cubierta completo.

Estéticamente, al estar insertados a la altura de la teja, no se ven distintas alturas entre paneles y tejas. Los paneles se colocan a través de unos módulos de soporte que van fijados a los rastreles del sistema Clima Pro.

La compañía BMI fabricante de tejas está entre las 25 con mayor facturación de la provincia de Toledo, con una cifra de negocios superior a los 50 millones de euros, 173 empleados, un activo de 43,5 millones y unos beneficios de 542.000 euros. Sus ventas la sitúan como la primera empresa española en el sector de fabricación de tejas y ladrillos

La empresa castellano-manchega ha avanzado este nuevo sistema en Rebuild 2023 con una maqueta y documentación, donde explicaba el sistema, sus ventajas y su facilísima instalación a través de sus instaladores RoofPro.

Rebuild es la cumbre tecnológica y de innovación para la edificación que se ha consolidado como el único evento para impulsar y promover el cambio de modelo constructivo hacia la industrialización, sostenibilidad y digitalización.

La apuesta de la compañía es captar parte del nicho de mercado que supone el objetivo estratégico de España de alcanzar los 9.000 megawatios de potencia de autoconsumo instalados en 2030. Más de 298.000 viviendas y más de 54.000 instalaciones en empresas generan desde sus tejados el equivalente al 1,8% de la demanda eléctrica nacional.

La apuesta por las energías renovables abarca a la Unión Europea, el gobierno, las comunidades autónomas y los ayuntamientos con subvenciones para instalaciones fotovoltaicas y de autoconsumo. Por ejemplo, a través de los Fondos Europeos Next Generation o las bonificaciones del impuesto de bienes inmuebles (IBI) de hasta el 50%.

Nacho Mora, Responsable Técnico Solar para cubierta inclinada en BMI España, destaca sobre el nuevo sistema de paneles fotovoltaicos integrados en el sistema de cubierta que "se trata del primer sistema solar que queda completamente integrado para cubiertas inclinadas y que, al no instalarse con estructura coplanar encima de la teja, ni perforando la misma, se evitan roturas en la teja y posibles filtraciones de agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios