www.clm21.es
ID Logistics se compromete a contratar a las parejas de los empleados que acepten irse a Burgos tras el cierre de Torrijos
Ampliar

ID Logistics se compromete a contratar a las parejas de los empleados que acepten irse a Burgos tras el cierre de Torrijos

jueves 23 de marzo de 2023, 17:21h
Los trabajadores de ID Logistics de Torrijos han ratificado un acuerdo con la empresa por el que se establecen las condiciones de traslado de aquellos que opten por marcharse a otros centros de distribución que la compañía tiene en la provincia de Toledo y en Burgos, así como las indemnizaciones para los que decidan rescindir el contrato. En el caso de los que acepten ir a la planta de Burgos, se compromete a contratar a sus parejas.
Después de las movilizaciones y protestas convocadas por el Comité de Empresa, los sindicatos UGT, CCOO y USO han arrancado de la empresa el compromiso de que aquellos que se marchen a Burgos o a otra planta de la provincia de Toledo recibirán una compensación anual, ha informado en nota de prensa UGT.

Además de comprometerse a contratar a las parejas de aquellas personas que se vayan a la ciudad castellanoleonesa, la empresa ha aceptado la posibilidad de inscribirse en una bolsa de recolocación en la que, en el periodo de dos años, recibirán al menos dos ofertas de trabajo.

Por último, los trabajadores y trabajadoras que rescindan el contrato obtendrán una indemnización de 30 días por año con un máximo de 14 mensualidades.

"Los términos de este acuerdo mejoran sustancialmente la oferta inicial de la empresa, la cual en un principio solo planteaba indemnizaciones de 23 días por año trabajado", ha destacado UGT, que ha recordado que, en total, son 80 las familias afectadas por el cierre.

A mediados de febrero comenzó el conflicto entre ID Logistics y los sindicatos tras conocerse la intención de la compañía de echar el cerrojazo en la planta de Torrijos. ID Logistics, cuyo principal cliente es Campofrío, emplea alrededor de 80 familias en la localidad toledana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios