www.clm21.es
Abengózar: “El PP y Núñez no defienden con claridad el río Tajo frente al Levante. Ellos son más de recortes, incluso también del agua”
Ampliar

Abengózar: “El PP y Núñez no defienden con claridad el río Tajo frente al Levante. Ellos son más de recortes, incluso también del agua”

jueves 23 de marzo de 2023, 17:10h
La portavoz del grupo socialista de las Cortes autonómicas, Ana Isabel Abengózar, ha criticado hoy la “pataleta” y el “desconcierto” del PP anunciando recursos contra el establecimiento de caudales ecológicos en el río Tajo y ha reprochado al candidato regional de este partido, Paco Núñez, y sus dirigentes en Castilla-La Mancha, que no se atrevan a decir que están en desacuerdo con esa decisión, porque “ellos son más de recortes, incluso también del agua”.
Abengózar, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha criticado de esta manera al PP de Castilla-La Mancha “porque no se quieren manifestar con claridad” sobre los recursos judiciales anunciados por sus compañeros de partido desde el Levante, con el objeto de seguir manteniendo el trasvase Tajo-Segura en las condiciones anteriores.

La parlamentaria socialista ha criticado asimismo al candidato regional del PP por decir desde Castilla-La Mancha que los logros alcanzados por el Gobierno de Page para reducir los trasvases y garantizar el agua en la región son “papel mojado”.

A su juicio, se trata de una completa “contradicción” de los dirigentes regionales del PP, ya que es “incongruente” que traten de restar importancia a unos planes de cuenca para el Tajo que garantizan sus caudales ecológicos, cuando sus propios compañeros de partido en el Levante lo quieren recurrir ante los tribunales.

“Si ahora es papel mojado los logros alcanzados, pues lo que no entendemos es porqué esa pataleta del PP en otras regiones de querer ahora recurrir estos pasos dados en materia de agua en Castilla-La Mancha. Son una auténtica contradicción en sí mismos”, ha asegurado Abengózar.

La dirigente socialista ha dejado claro que la decisión del PP en el Levante de recurrir el plan de cuenca del Tajo “viene precisamente de que los recortes en el trasvase Tajo-Segura son algo bueno para nuestra región” y ha recordado que “no hace mucho tiempo” era Castilla-La Mancha la que recurría los trasvases desde su tierra.

Abengózar ha subrayado que el Gobierno de Page va a seguir reclamando “una y mil veces” todo lo que es bueno para Castilla-La Mancha en materia de agua y ha afeado a Núñez como candidato del PP en la región por no querer decir claramente que “ellos son más defensores de lo contrario, del memorándum” sobre el Tajo de la época de Cospedal.

“El PP, cuando gobernó en esta región, lo único que hizo fue privar a Castilla-La Mancha del uso de su propia agua, aprobando el memorándum que tanto expolio de agua nos ha traído a esta región. Y no solamente de agua, sino también de desarrollo y de riqueza”, ha aseverado la diputada socialista.

Núñez sigue “agarrado a Vox” en CLM cuando hasta Ayuso reniega de ellos

Por otro lado, Abengózar ha criticado al candidato regional del PP, Paco Núñez, que siga “agarrado a Vox” como única alternativa para poder gobernar cuando hasta Ayuso ha renegado del partido de ultraderecha y le ha propuesto que haga lo mismo que su compañera madrileña y vaya “al notario” a certificar que en Castilla-La Mancha, el PP va a dejar gobernar a la lista más votada en las próximas elecciones.

Ha reiterado así el ofrecimiento que el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos, Sergio Gutiérrez, le ha hecho al candidato regional del PP, para ver si así tiene credibilidad, aunque sospecha que ya tiene firmado de antemano ese acuerdo de un posible gobierno con Vox en la comunidad autónoma.

“Siempre que Núñez habla de gobernar en esta región, lo hace diciendo que lo haría con Vox”, no sólo porque “no le dan los números de otra manera”, sino porque también “añora un gobierno como el de Castilla y León en Castilla-La Mancha”, ha concluido Abengózar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios