www.clm21.es
Abengózar valora el nuevo Gobierno regional como “garantía de progreso, futuro y avance” de CLM en la senda del “crecimiento y la estabilidad”
Ampliar

Abengózar valora el nuevo Gobierno regional como “garantía de progreso, futuro y avance” de CLM en la senda del “crecimiento y la estabilidad”

lunes 10 de julio de 2023, 16:03h
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha asegurado hoy que el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha “es garantía de progreso, futuro y avance” para la región, al reunir a personas “pegadas a la tierra”, con solvencia y preparación para que la comunidad autónoma siga la senda del crecimiento y la estabilidad marcada por el presidente Page.
Abengózar, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha valorado así la composición del nuevo Ejecutivo regional, formado, a su juicio, por hombres y mujeres “con arraigo en la región”, que “conocen y aman” Castilla-La Mancha y que van a dar “lo mejor de sí mismos por esta región y por el beneficio de Castilla-La Mancha”.

“Creo que, sin duda alguna, estos hombres y estas mujeres que van a tomar las riendas y que por tanto van a formar parte del Gobierno regional, van a conseguir que Castilla-La Mancha siga por la senda del crecimiento iniciado, pero que consiga sus objetivos, en lo económico y en el crecimiento de empresas que el presidente Page se marcaba como objetivo principal para esta legislatura”, ha manifestado.

La dirigente socialista ha agradecido también el trabajo realizado por los consejeros y consejeras que hasta ahora han formado parte del Gobierno regional y ha recordado que el Ejecutivo de Page en el mapa autonómico hace de Castilla-La Mancha “una isla de avances y de estabilidad” tanto política como social en España.

“Este gobierno es garantía de progreso para Castilla-La Mancha y para los que vivimos en esta tierra. Desde luego son garantía de progreso, de futuro, de avance, de moderación, algo que puede parecer de ‘perogrullo’ en sí, en el siglo XXI en el que nos encontramos”, ha apuntado.

Una estabilidad que, ha añadido la portavoz socialista, se convierte “en garantía para aquellos que, desde este país, miran a Castilla-La Mancha como un referente” para seguir avanzando “sin dar ni un solo paso atrás, y mucho menos en avances en derechos y en libertades conseguidas”.

Por ello, ha felicitado al nuevo gobierno autonómico su próxima andadura “teniendo a Castilla-La Mancha en la cabeza y en el corazón” al objeto de lograr los objetivos marcados por el presidente Page para colocar a la región en los rankings más altos de España en los próximos años, más allá de esta nueva legislatura.

“Es evidente que es un gobierno no solamente para cuatro años, porque tenemos un programa electoral que es el compromiso del presidente Emiliano García-Page con esta tierra, que desde luego no solamente da para cuatro años, da para más, y estos hombres y estas mujeres van a poder hacerlo posible”, ha sostenido Abengózar.

Sánchez va a demostrar en el debate el progreso y avance de España con el PSOE

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre el debate electoral de hoy entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que en el mismo va a quedar claro cómo el PSOE ha llevado a España “por el camino del progreso, de los avances y de las conquistas de derechos”.

“Y ello siempre teniendo en cuenta que lo principal es proteger a las personas y, que en la medida que el país evoluciona, nadie puede quedar atrás”, ha añadido.

Por el contrario, la parlamentaria socialista ha afirmado que no cree que Feijóo “vaya a dejar claro el panorama que quieren pintar en este país”, aunque ya “sí hemos visto quiénes son sus amigos, con quiénes han conformado gobiernos en comunidades autónomas, en ayuntamientos y en diputaciones”.

“Espero y deseo que el señor Feijóo deje claro ese modelo de país que puede pintar si él gobierna, si él gobierna con la ultraderecha, como está haciendo en otras instituciones. Sin duda alguna, eso son retrocesos para este país”, ha concluido Abengózar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios